20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tormenta invernal intensa comienza a desplazarse hacia EU

Intensa tormenta invernal comienza a desplazarse hacia el este de EE.UU.
La inclemencia del tiempo sigue amenazando a los viajeros del fin de semana de Acción de Gracias en casi todo EE.UU.

Una poderosa tormenta invernal que se dirige al este desde California está provocando fuertes trastornos en el fin de semana con mayor tránsito en Estados Unidos.

Los meteorólogos advirtieron que las intensas nevadas y heladas podrían obstaculizar los planes de millones de personas en todo el país.

La tormenta ha provocado la muerte de por lo menos una persona en Dakota del Sur y bloqueó autopistas en el occidente de Estados Unidos.

También dejó varados conductores en California y obligó a autoridades de Arizona a pedir a los viajeros que aguardaran a que el clima mejore.

Se prevé que la tormenta se dirija al este durante el fin de semana hacia las Grandes Llanuras.

El viernesa la región centro-norte del país para el sábado y al noreste el domingo, dejando a su paso fuertes nevadas, heladas e inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que en algunos sitios podría ser imposible viajar.

Problemática tormenta invernal

El clima podría ser particularmente problemático el domingo, cuando millones de personas se dirijan a sus hogares tras el fin de semana del día feriado. Airlines for America, que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, prevé que haya 3,1 millones de pasajeros en el que podría ser el día más transitado del que se tenga registro en los viajes aéreos estadounidenses.

El servicio de meteorología emitió alertas de tormenta invernal el viernes para una franja del país que va desde Montana hasta Nebraska y Wisconsin.

Tal vez te interese:  Reubican a cientos de niños de centro de detención en Florida debido al mal clima

Advirtiendo de fuertes nevadas previstas para algunas partes de Utah, Colorado, Montana y Wyoming.

Existe la posibilidad de que haya vientos intensos con velocidades de hasta 144 kilómetros por hora en las montañas y laderas, que podrían alcanzar los 100 kph en las Grandes Llanuras, generando poca visibilidad.

Airlines for America estimó que una cantidad récord de 31,6 millones de personas viajarán durante un periodo vacacional navideño de 12 días. Las aerolíneas indicaron el viernes que hasta ahora operan con normalidad mientras seguían monitoreando el clima.

Notas relacionadas