CORONAVIRUS | Detectan nueva cepa de Covid-19 en California

CORONAVIRUS | Detectan nueva cepa de Covid-19 en California
Gavin Newsom, gobernador de California, confirmó que la nueva cepa de coronavirus ya llegó al estado. Se detectó el primer caso en un paciente. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conversación con el Dr. Anthony Fauci, Gavin Newsom, gobernador de California, confirmó que la nueva cepa del coronavirus ya se detectó en el estado.

Tal vez te interese:  Gobernador de Nueva York pide que se tomen medidas contra nueva cepa de coronavirus

Cabe destacar que ayer el mandatario dio una conferencia de prensa y sostuvo que no se había confirmado la presencia del virus en el estado. Sin embargo, esto podría cambiar en cuestión de horas y así ocurrió.

“Hace una hora fuimos informados que la nueva cepa del coronavirus fue detectada en nuestro territorio en el sur del estado”, dijo Gavin Newsom, al epidemiólogo que ha manejado la pandemia en Estados Unidos desde marzo.

LIVE NOW: Governor @GavinNewsom hosts a virtual conversation with Dr. Anthony S. Fauci, Director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases.

📲 https://t.co/uI3N1uk5Ic pic.twitter.com/AdrKeTh5uA

— Office of the Governor of California (@CAgovernor) December 30, 2020

Anthony Fauci le respondió al gobernador que no le sorprendía que la nueva cepa estuviera presente en California y que probablemente habrían más casos. El especialista aseguró que los californianos no deberían sentir esto como inesperado.

Asimismo, el pasado martes, la nueva cepa se detectó por primera vez en Colorado, Estados Unidos. Según los especialistas del Reino Unido, ha demostrado ser más contagiosa que el Covid-19.

No obstante, Fauci declaró que hasta ahora “no hay indicios de que la enfermedad sea peor en las personas.

Hasta el momento, se desconoce información sobre el paciente. Por ejemplo, si recientemente estuvo fuera del país o del estado.