28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

COVID | Nueva cepa de coronavirus llega a Estados Unidos

COVID | Nueva cepa de coronavirus llega a Estados Unidos
La nueva variante de Covid-19, inicialmente descubierta en Sudáfrica, llegó a Estados Unidos. Hasta el momento hay dos casos en Carolina del Sur.

La nueva cepa del Covid-19, identificada en Sudáfrica, llegó a Estados Unidos. Hay dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, según informaron las autoridades de salud.

Los dos casos no parecen estar relacionados. Las personas no han viajado recientemente, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur. Asimismo, existe la posibilidad de más casos en el estado.

El arribo de esta nueva cepa ya en auge en otros países demuestra que:

“La lucha contra este virus mortal dista de haber terminado. Mientras más vacunas contra el Covid-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas. Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”, dijo el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública, en un comunicado.

Las dos personas infectadas con esta cepa son adultos, una de Lowcountry y la otra de la región de Pee Dee. El gobierno estatal no entró en detalles con el fin de proteger su privacidad.

Los virus mutan constantemente y las cepas del coronavirus circulan por todo el mundo, pero a los científicos les interesan principalmente tres de ellas. Otras cepas registradas inicialmente en el Reino Unido y Brasil ya llegaron a Estados Unidos.

Los investigadores creen que estas variantes se transmiten con mayor facilidad. En Estados Unidos, se han registrado millones de enfermos y más de 400 mil muertos por la enfermedad del coronavirus.

Tal vez te interese:  ¡No te pierdas los consejos para quienes tienen DACA!

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han reportado al menos 315 casos de la cepa descubierta en Gran Bretaña. Esos informes provienen de al menos 28 estados, y las autoridades de salud creen que para marzo se convertiría en la cepa dominante en el país. Se ha reportado esa variante del Covid-19 en al menos 70 países.

Notas relacionadas