18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los CDC emitirán nuevas normas para abrir las escuelas

El alcalde y otros funcionarios de Miami opinan que el regreso a las aulas aumentaría los contagios de Covid-19. Foto: VOA, AP
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitirán nuevas guías para la reapertura de las escuelas en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitirán nuevas guías para la reapertura de las escuelas en Estados Unidos.

Esto después de que el presidente Donald Trump criticó las recomendaciones existentes como duras, costosas y poco prácticas.

La pandemia de coronavirus obligó a cerrar casi todas las escuelas públicas y privadas y Trump está amenazando con recortar fondos federales si se mantienen cerradas.

“Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren. Las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es hora de hacerlo”, dijo Trump.

El vicepresidente Mike Pence dijo que los CDC actualizarían sus normas para la reapertura de las escuelas y las anunciaría la próxima semana.

No podemos dejar que nuestros niños se atrasen académicamente”, dijo Pence. “Es absolutamente esencial que regresemos a los niños a las aulas”.

Los niños pueden propagar el virus

Los médicos creen que los niños menores de 12 años tienen un bajo riesgo de enfermarse de coronavirus, pero aún pueden propagar la enfermedad a las personas mayores.

Las recomendaciones anteriores de los CDC para evitar la propagación de Covid-19 en las escuelas incluían mantener abiertas las ventanas de las aulas, separar los pupitres y mantener cerradas las cafeterías.

“Estoy en desacuerdo con @CDC.gov en sus guías duras y costosas para abrir las escuelas. Al tiempo que quieren que abran, están pidiendo a las escuelas cosas imprácticas”, escribió Trump en Twitter.

Otro tuit de Trump indicó que él piensa que mantener las escuelas cerradas afecta sus probabilidades de reelección.

“Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente que las escuelas abran antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los chicos y las familias”, dijo.

Lily Eskelsen García, directora de la Asociación Nacional de Educación, retó a Trump a visitar una clase llena de alumnos jóvenes si no se toman precauciones de salud.

“Reto a Donald Trump a sentarse en una clase de 39 alumnos de sexto grado y respirar ese aire sin ninguna preparación”, dijo Eskelsen García a CNN.

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo que “reabrir las escuelas con seguridad sería lo más importante que podemos hacer”.

La reapertura de las escuelas tiene sus riesgos, pero hay riesgos también en mantener a los niños en la casa. Pudieran ser más vulnerables a abusos que pasan sin reportar ”, dijo Azar.

Tal vez te interese:  Restricciones volverán si aumentan los casos de coronavirus: CDC

Notas relacionadas