19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas anuncian apoyos para las familias con un muerto por Covid-19

Ocasio-Cortez y Schumer anuncian un fondo federal COVID-19 para ayudar a las familias a pagar los funerales VOA AP
Las personas con un familiar muerto por Covid-19 y con problemas económicos recibirán apoyos funerarios de hasta 7 mil dólares | Con información de CNN y The Hill

La representante Alexandria Ocasio-Cortez y el líder de la mayoría del Senado, Charles Shumer, anunciaron que pronto habrá fondos para apoyar a las familias no tienen dinero para pagar los costos del funeral después de perder a un ser querido por Covid-19.

Para poder lograr esto, los legisladores se reunieron en Nueva York para presentar un paquete de ayuda por 2 mil millones en fondos de FEMA.

Tal vez te interese:  Guía para el traslado de restos o cenizas de mexicanos que fallecen en el extranjero
Tal vez te interese:  Repatriación de cuerpos a México: una guía básica de documentos y trámites

De acuerdo con Ocasio-Cortez y Shumer, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) reembolsará hasta 7 mil dólares por gastos funerarios.

Alexandria Ocasio-Cortez apoyos para las personas que hayan perdido a un familiar por Covid-19
Alexandria Ocasio-Cortez anunció la medida en su cuenta de Twitter

Además, los apoyos funerarios serán retroactivos desde el comienzo de la pandemia. Esto quiere decir que las familias que tengan un familiar que haya muerto por Covid-19 entre 20 de enero de 2020 y 31 de diciembre de 2020 podrán recibir el apoyo.

Por otro lado, 260 millones de esos fondos se asignarán directamente a los neoyorquinos.

Sin embargo, cabe destacar que los apoyos funerarios se limitarán a las personas con dificultades económicas para pagar el entierro de sus seres queridos.

Las familias que soliciten los apoyos deberán proporcionar documentación de los gastos funerarios. Además, se solicitará un certificado de defunción que demuestre que la causa de muerte fue Covid-19.

Finalmente, los legisladores dijeron que buscarán extender la elegibilidad para el programa de ayuda hasta el final de la pandemia por la Covid-19.

Costos de perder a un familiar por Covid-19 son altísimos: AOC

En tanto, la representante Alexandria Ocasio-Cortez reconoció que el costo de perder a un ser querido es muy alto, a esto se suma que durante la pandemia los servicios funerarios están sobrepasados y las familias pasan por momentos difíciles.

“Perdí a mi papá cuando tenía alrededor de 18 años. Y los gastos del funeral obsesionaron y siguieron a mi familia, durante años”, declaró.

Notas relacionadas