DESAPARECIDO | Ayúdanos a localizar a Aquino Cruz, originario de Oaxaca

Aquino Cruz
La última vez que Aquino Cruz mandó una carta a sus familiares en Oaxaca, indicó que había sido arrestado en Tucson, Arizona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano solicitamos tu apoyo para encontrar a Aquino Cruz, migrante originario de Oaxaca al que su familia le perdió el rastro en 2011. En este estado la gente que lo estimaba lo llamaba Liborio Aquino.

Aquino vivió un tiempo en Tijuana, donde se casó y tuvo un hijo, en ese estado le conocían como Saúl Sánchez. Solía ir y venir de Estados Unidos y cada determinado tiempo visitaba a su familia en Oaxaca. El último viaje que realizó para ver a sus familiares fue por el año de 1996.

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante desaparecido, en prisiones penales de EU?

Fue en un mes de 2011 cuando Aquino tuvo contacto por última vez con su familia, a diferencia de otros paisanos que viajan en buscada del sueño americano él se dedicaba a cruzar a los migrantes.

Este último contacto se dio por medio de una carta, en la cual escribía que había sido arrestado en Tucson, Arizona. Desafortunadamente, uno de los testigos clave para su juicio falleció en un accidente automovilístico en México.

También escribió que lo iban a regresar a México, sin embargo, desde ese entonces no se sabe nada sobre su paradero. Sus familiares en Oaxaca dejaron de recibir cartas o noticias de él.

Descripción física de Aquino Cruz

  • Aquino tiene 57 años y tiene las siguientes características.
  • tiene piel morena.
  • Es de complexión robusta.
  • Mide alrededor de 1.80 cm.
  • Su rasgo más característico es que tiene tatuadas sus iniciales E.A.C. en su brazo izquierdo.

Si sabes algo sobre el paradero de Aquino, comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitter o Instagram. También puedes mandar un correo a [email protected], o llamarnos al 01 55 5211 5814.

Tal vez te interese:  'Frontera Libre': Plataforma web para buscar a migrantes desaparecidos