23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Cinco mexicanos murieron tras fuga de gas en planta en Atlanta, Georgia

Cinco mexicanos murieron tras fuga de gas en planta en Atlanta, Georgia
Luego de una fuga de gas en una planta alimentos en Atlanta, cinco mexicanos murieron. La SRE expresó las condolencias a los familiares de las víctimas.

El Consulado General de México en Atlanta confirmó la muerte de cinco mexicanos tras una fuga de gas en una planta procesadora de alimentos, en Gainesville, Georgia el pasado jueves. Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU

El accidente ocurrió el pasado 28 de enero de 2021, en la planta de alimentos Food Foundation Group, también conocida como Prime Park Foods.

“De esta manera, las autoridades locales han identificado plenamente a las seis personas fallecidas en el accidente. Cinco de las cuales son de nacionalidad mexicana”, confirmó la cancillería a través de una nota informativa.

En un principio se informó que dos mexicanos estaban entre las víctimas del accidente. Sin embargo, el domingo se comentó que la cifra aumentó a tres. Asimismo, el pasado miércoles se confirmó que fueron cinco trabajadores lo que murieron en la fuga química.

La SRE explicó que después del accidente en la planta Prime Park Foods, el Consulado General de México en Atlanta ha apoyado a los familiares de las víctimas.

“Les proporcionará el acompañamiento que sea necesario para efectuar el traslado de restos a territorio nacional y para que reciban orientación legal por los hechos ocurridos”, según el comunicado.

Además, se adelantó que en coordinación con organizaciones sin fines de lucro y abogados continuará realizando clínicas informativas en Gainesville. El objetivo será difundir los derechos de los trabajadores. Además resolverán cualquier duda que tengan los migrantes mexicanos sobre asuntos laborales.

Finalmente, la cancillería expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Anunció  que la SRE estará atenta para darle seguimiento a la investigación que están realizando las autoridades locales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias