El gobierno de Estados Unidos empezará a distribuir vacunas contra el Covid-19 entre las principales cadenas de farmacias. El objetivo es acelerar la campaña de vacunación.
“Esto permitirá ofrecer más lugares en los que la gente pueda vacunarse en sus comunidades. Es un componente importante en la distribución equitativa de vacunas”, explicó Jens Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en rueda de prensa.
La iniciativa contará con la cooperación de 21 cadenas de farmacias que operan a nivel nacional. Esto permitirá ofrecer a la población 40 mil nuevos puntos de vacunación, según detalla un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Asimismo, la Administración se comprometió a incrementar la producción de vacunas durante las próximas tres semanas para garantizar la entrega de 10,5 millones de dosis. Así lo anunció el presidente Joe Biden la semana pasada.
Por último, la Casa Blanca también anunció que aumentará el monto que piensa destinar a los gobiernos estatales, locales y tribales a modo de reembolso por los costes en los que han incurrido al hacer frente a la pandemia.
El monto rondará los 5 mil millones de dólares, muy lejos de los 350 mil millones de dólares que contempla el paquete de estímulo propuesto por el presidente Biden. El cual aún aguarda a ser debatido en el Congreso.
A pesar de que los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso, el mandatario ha dejado claro que le gustaría alcanzar una solución de consenso. Sin embargo, es complicado debido a las diferencias actuales entre ambas partes.
Mientras que el gobierno quiere sacar adelante un paquete de estímulo 1,9 billones de dólares, la oposición aboga por una partida de 618 mil millones.