23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Joe Biden formará grupo para reunificar niños separados de padres por Trump

Joe Biden formará grupo para reunificar niños separados de padres por Trump
El presidente Joe Biden formará un grupo para reunificar a los niños migrantes que fueron separados de sus padres al cruzar la frontera. | Con información de EFE.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenará este martes la formación de un grupo de trabajo que tendrá por objetivo reunificar a los niños migrantes separados de sus padres al cruzar la frontera bajo el gobierno de Donald Trump.

Tal vez te interese:  Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas

Esta iniciativa formará parte de un paquete de órdenes ejecutivas sobre migración que Joe Biden firmará por la tarde en la Casa Blanca. Además, se busca revertir el legado de Donald Trump.

“Biden ha dejado claro que revertir las políticas migratorias del gobierno de Trump que separaron miles de familias en la frontera es prioridad”, dijo una alta funcionaria de la Casa Blanca en llamada telefónica con varios periodistas.

El grupo trabajará con diferentes aliados en los países del continente americano. La meta es encontrar a los padres de los niños migrantes que todavía están bajo custodia del gobierno estadounidense.

Pese a que no existe una cifra exacta sobre cuántos de los niños migrantes separados por el gobierno de Trump bajo su estrategia de “tolerancia cero” siguen lejos de sus padres, se estima que son menos de mil.

De acuerdo con un documento judicial de diciembre, eran 628 los menores que seguían separados. De los cuales 333 tenían a sus papás en Estados Unidos y 295 en su país de origen.

Otras órdenes ejecutivas que firmará Joe Biden

Joe Biden firmará una segunda orden ejecutiva enfocada en la gestión de la migración en la frontera al definir la administración Trump como “caótica, cruel y confusa”.

Cabe destacar que entre otras medidas, esta orden ejecutiva tiene como objetivo “restablecer el sistema de asilo”. Se crearán vías para que los solicitantes centroamericanos puedan llegar a Estados Unidos.

Además, ordenará el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que revise el programa Permanezcan en México. Por el cual, miles de centroamericanos están esperando turno en la frontera del lado mexicano y que Biden ordenó suspender.

Tal vez te interese:  Joe Biden firmará estos decretos sobre inmigración el día de hoy

Esta tercera orden ejecutiva busca revisar todas las medidas aprobadas por el gobierno de Donald Trump, el cual tenía barreras al sistema legal de migración.

Estas órdenes ejecutivas sobre migración se añadirán a las firmadas por Joe Biden en su primer día como presidente de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas