26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Alexandria Ocasio-Cortez reveló que fue víctima de agresión sexual

Alexandria Ocasio-Cortez entregará el dinero recaudado a varias organizaciones. | Foto: Facebook de Alexandria Ocasio-Cortez.
La congresista Alexandria Ocasio-Cortez compartió que fue víctima de agresión sexual. Además aseguró que el asalto al Capitolio le produjo un trauma. | Con información de EFE.

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense demócrata, compartió que fue víctima de agresión sexual. A través de un en vivo en su cuenta de Instagram reveló este hecho.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio y Ocasio-Cortez buscan ayudar a las trabajadoras del hogar

Durante su en vivo, Alexandria Ocasio-Cortez dijo que sufrió un trauma al vivir el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. A pesar de que ambos hechos no están relacionados, la congresista pro Nueva York asegura que aún no lo supera.

“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”, dijo Ocasio-Cortez.

Asimismo, Ocasio-Cortez relató de manera detallada cómo se realizó el motín que terminó en asalto al Legislativo de Estados Unidos. Sin embargo, no platicó cómo se produjo la agresión sexual de la que fue víctima en el pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexandria Ocasio-Cortez (@aoc)

De igual forma, la congresista comparó la actitud que tienen los legisladores republicanos con las técnicas que usan los abusadores.

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante. Que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos. Usan las mismas técnicas de los abusadores”, dijo Alexandria Ocasio-Cortez.

Durante los disturbios en el Capitolio, Alexandria se escondió en el baño de su oficina del Congreso. Después de un rato, la policía la rescató.

Finalmente, en su transmisión aseguró que no se puede:

“Seguir adelante sin rendir cuentas. No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia”, mencionó.

Con información de EFE.

Notas relacionadas