19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Programa de identificación consular mejoraría la seguridad pública en Arizona

Programa de identificación consular mejoraría la seguridad pública en Arizona
Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix, aseguró que el programa de identificación consular podría mejorar la seguridad en Arizona. | Con información de Azcentral.com

El programa de identificación consular en Arizona se ha enfrentado a una serie de obstáculos. Sin embargo, Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix, aseguró que el programa podría fortalecer los lazos entre Arizona y México.

En 2011, el proyecto de ley 1465 del Senado prohibió que Arizona y cualquiera de sus subdivisiones políticas aceptaran identificaciones consulares. Sin embargo, fue un argumento sin fundamento, ya que se aseguró que el método de verificación utilizado por los consulados no era seguro.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi matrícula consular?

Desde junio de 2019, Jorge Mendoza Yescas es Cónsul General de México en Phoenix. Sirve a los condados de Coconino, Gila, Maricopa, Mohave, Navajo y Yavapai. Durante su mandato, se ha reunido con siete alguaciles locales, jefes de policía y asistentes de más de 20 ciudades del distrito consular.

“Todos comprenden la certeza que brinda la identificación consular mexicana para identificar a los titulares de tarjetas. También son conscientes de las importantes características de seguridad que tiene la tarjeta. Cumple con dos estándares de la Organización Internacional de Normalización que abordan las tarjetas”, opinó Mendoza Yescas.

Más sobre el programa de identificación consular en Arizona

También se necesita que las tarjetas sean resistentes a los productos químicos y cuenten con un chip que tenga la información biográfica de la persona portadora.

Además, la tarjeta de identificación consular mexicana también contiene elementos de seguridad visibles, encriptados y forenses. La Organización de Aviación Civil Internacional estandarizó estos elementos. Destacan la fotografía del portador y el número único grabado con láser en el reverso.

El código de barras PDF417 contiene la información biográfica y biométrica del portador. Cualquier institución puede verificarla a través de aplicaciones disponibles en las plataformas de Android y Apple.

Asimismo, los oficiales de Arizona saben que una tarjeta de identificación consular puede facilitarles su trabajo. Esto para identificar con precisión a un testigo, víctima o criminal. Ahorra tiempo y recursos públicos limitados.

Con información de Azcentral.com

Notas relacionadas