24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migrante mexicano con Covid-19 muere bajo custodia de ICE

Migrante mexicano con Covid-19 muere bajo custodia de ICE
Felipe Montes era un migrante mexicano que estaba bajo la custodia de ICE. Sin embargo, murió debido a complicaciones por el Covid-19. | Con información de EFE.

Bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) murió un mexicano por complicaciones derivadas del Covid-19.

Su nombre era Felipe Montes y tenía 57 años. El pasado sábado 30 de enero murió en el Hospital Regional Piedmont Columbus, en Columbus, Georgia, según informaron las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Reparten volantes 'racistas' en Chicago; ofrecen hasta 10 mil dólares a quien reporte a inmigrantes con ICE

La causa preliminar de muerte fue un paro pulmonar, el cual fue secundario a que tuvo complicaciones por el Covid-19.

De acuerdo con ICE, desde el 28 de diciembre de 2020, el mexicano Felipe Montes estaba bajo su custodia en el Centro de Detención Stewart, en Lumpkin. Sin embargo, lo llevaron al hospital el 10 de enero de 2021.

Desafortunadamente, Felipe Montes es el cuarto migrante del centro de detención de Stewart, en el suroeste de Georgia que muere después de dar positivo al Covid-19. Así lo informó el propio ICE.

Además, ICE aseguró que ya reportó la muerte de Montes al Consulado Mexicano.

En la mayoría de las personas, el Covid-19 provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. En otros, sobre todo en los adultos mayores y los que tienen otros dolores, el coronavirus puede provocar neumonía e incluso la muerte.

Con información de EFE. 

Notas relacionadas