18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reparten volantes ‘racistas’ en Chicago; ofrecen hasta 10 mil dólares a quien reporte a inmigrantes con ICE

Reparten volantes 'racistas' en Chicago; ofrecen hasta 10 mil dólares a quien reporte a inmigrantes con ICE

Desde hace algunos días, ha comenzado a circular, en la ciudad de Chicago, un panfleto que incita a la comunidad afroamericana de la ciudad a reportar con la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a sus vecinos inmigrantes indocumentados a cambio de una recompensa de hasta $10 mil dólares.

Los volates son principalmente distribuidos en Englewood, Roseland y West Pullman que son vecindarios en el sur y oeste de Chicago habitados mayormente por afroamericanos.

“La inmigración ilegal es una carga para la comunidad negra. El 72% de los inmigrantes  tienen mejores trabajaos en la construcción y en las fábricas aquí en chicago”, dice el folleto.

“Las políticas de la ciudad santuario ponen en peligro el bienestar de cada americano, mientras violan la ley federal y destruyen a la comunidad negra”.

Además, el volante pide a la comunidad afroamericana reportar a los inmigrantes ilegales y por hacerlo podrían tener una recompensa de 3 mil a 10 mil dólares por cada inmigrante reportado.

“Ayuda al fiscal general Jeff Sessions. Ayuda a la población negra de Estados Unidos”, se puede leer en la parte inferior del volante.

Tal vez te interese:  Saturan migrantes haitianos y africanos albergues en Tijuana

“Los Folletos son falsos”

Ray López, concejal de Chicago que representa a los distritos donde han empezado a proliferar estos volantes pidió a los residentes que no caigan en este tipo de propaganda racista, que lo que busca es dividir a la comunidad.

“Este tipo de folletos racistas dirigidos a negros contra latinos son escandalosos”, dijo el concejal a Fox 32. “Si bien hay problemas en las comunidades al sur y al oeste de la ciudad a los que tenemos que hacer frente como es la falta de oportunidades, hostigar a un grupo contra otro no es la manera cómo los vamos a resolver”.

Asimismo, un vocero de la Oficina de Inmigración aseguró que, aunque el número telefónico que aparece en el volante pertenece al Departamento de Seguridad Nacional, su institución no son emitidos por ICE

“Estos folletos, calcomanías y carteles no son emitidos ni sancionados por ICE. Estos falsos volantes son similares a la reciente erupción de reportes falsos de supuestos controles de ICE en barrios. Estos reportes son peligrosos e irresponsables”.

 

 

Notas relacionadas