Anuncio

Maestros en contra del regreso a clases presenciales en Chicago

Las autoridades indicaron que se ha invertido en protocolos de limpieza y equipo para un regreso a clases seguro. Sin embargo el sindicato de maestros en Chicago se rehúsa a dejar las clases en línea. Las negociaciones aún no han llegado a un acuerdo. | Con información de La Opinión.

Getting your Trinity Audio player ready...

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que regresan a clases presenciales de primaria este lunes, pese a la negativa de los profesores con la decisión, quienes amenazan con una huelga.

“El Sindicato de Maestros está contra el regreso a clases presenciales en el estado de Chicago”.

Este domingo, se reanudaron las negociaciones, pues actualmente los padres de 67 mil alumnos de jardín infantil y primaria mostraron su postura a favor de las autoridades de que se regrese a las aulas

“Los maestros deben presentarse para recibir a sus alumnos y enseñarles en persona. No tendremos más remedio que tomar medidas que comenzarían con el descuento de los días no trabajados”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Por su parte, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) anunció que 25 mil miembros autorizaron comenzar una huelga si las autoridades intentan forzarlos a dejar las clases virtuales, pues temen exponer a sus miembros y a los alumnos al Covid-19.

Anuncio

“Nuestros miembros continuarán enseñando a distancia a pesar de las amenazas del Distrito. Si nos bloquean el acceso a las clases virtuales, iremos a la huelga de inmediato”, externó el sindicato en un comunicado.

Las negociaciones entre ambas partes no ha llegado a un punto de conciliación, esto podría provocar la segunda huelga de maestros, en 15 meses.

“Nosotros queremos un acuerdo y ellos también. No veo una razón por la cual no podamos comenzar a normalizar las cosas”, indicó la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson.

Además, indicó que se invirtieron 70 millones de dólares en protocolos, limpieza, ventilación y acondicionamiento de las escuelas. Por lo que no deberían temer ya que su regreso será seguro.

También enfatizó que en colaboración con las autoridades municipales de salud, abogaron porque se incluya a los maestros en los grupos de riesgo prioritarios para recibir la vacuna del Covid-19. Sin embargo esto no sería de inmediato como lo exige la CTU.

Anuncio

Además, según el Departamento de Salud Pública, la tasa de positividad de siete días del virus cayó del 5% al 3.9%.

Finalmente Illinois confirmó el domingo 2,428 casos nuevos de Covid, y 40 fallecimientos. Desde que empezó la pandemia el estado lleva un total de 1.1 millón de enfermos y 19 mil 243 muertos.

Con información de La Opinión.

Sovrn Pixel