Sindicato de maestros demanda para detener el inicio de clases en Florida
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Sindicato de maestros demanda para detener el inicio de clases en Florida
Voz de América | 21 julio, 2020
El alcalde y otros funcionarios de Miami opinan que el regreso a las aulas aumentaría los contagios de Covid-19. Foto: VOA, AP

El alcalde y otros funcionarios de Miami opinan que el regreso a las aulas aumentaría los contagios de Covid-19. Foto: VOA, AP

El sindicato señala que la emergencia sanitaria en Florida pone en riesgo no sólo a los estudiantes, sino también a los trabajadores y a sus familias.

El lunes, un sindicato de maestros de Florida demandó al estado. Los profesores buscan detener el reinicio de clases presenciales planeado para el próximo mes.

Según dicen, estos planes representan una “amenaza inminente para la salud pública, la seguridad y el bienestar” de maestros, estudiantes y padres.

En su demanda, la Asociación de Educación de Florida (FEA) argumentó que las clases presenciales violan la garantía de la constitución estatal de una educación “segura” para los niños.

La Asociación también señaló que Florida es uno de los estados más afectados por el brote de coronavirus en EEUU.

La queja del sindicato está dirigida contra el gobernador republicano Ron DeSantis y otros funcionarios. En ella solicitan al Tribunal de Circuito del estado una orden de emergencia que detenga las clases presenciales para evitar “daños irreparables”.

En la demanda se puede leer:

La propagación de Covid-19 que resultará de la reapertura insegura de las escuelas durante el aumento repentino no se limita a estudiantes, maestros, administradores escolares o personal de la escuela. Indudablemente se extenderá a sus familias y comunidades.

Florida: en estado de emergencia

Las cifras de coronavirus en Florida siguen en aumento. El estado superó los 10 mil contagios por día durante casi una semana. Por ello, el estado se ha convertido en uno de los epicentros pandémicos del país durante las últimas semanas.

Tal vez te interese:  Dejar a los niños solos en casa, el problema del regreso a clases

Fedrick Ingram, presidente de la FEA, declaró al respecto:

El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus se está descontrolando.

La demanda también está dirigida contra el Comisionado de Educación, Richard Corcoran. El 6 de julio, Corcoran emitió una orden que exige que los funcionarios locales “abran escuelas físicas al menos cinco días por semana” en agosto.

Publicidad
Publicidad

Dicha orden beneficiará a las familias que optan por las clases presenciales en lugar de la instrucción vía remota.

Corcoran señaló que su orden no establecía ningún requisito nuevo para que las escuelas estuvieran abiertas.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad