19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Herramienta para que Congreso de EEUU apruebe paquete de estímulo

Legisladores presentan herramienta para que el Congreso de EEUU apruebe paquete de estímulo
Se trata del mecanismo conocido como “instrucciones de reconciliación” para que el Congreso de EEUU apruebe el paquete de estímulo.

Este lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, presentaron un proyecto que sirve de apoyo legislativo. Esto para que el Congreso apruebe con urgencia el ambicioso plan de alivio por la pandemia de Covid-19, conocido como Plan de Rescate Estadounidense.

“El Congreso tiene la responsabilidad de brindar rápidamente un alivio integral inmediato al pueblo estadounidense que sufre el Covid-19”, explicaron Pelosi y Schumer en un comunicado.

Tal vez te interese:  Paquete de ayuda de Biden podría ser menor a lo esperado

Schumer también anunció el proyecto por medio de un tuit:

“Acabo de presentar una resolución presupuestaria concurrente para instruir a los comités del Congreso a elaborar una legislación para promulgar el Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones [de dólares] del presidente Biden”.

La nueva resolución, señala a los comités del Congreso los pasos a seguir con el fin de elaborar una legislación. La cual desembocará en la aprobación del plan integral de rescate de 1,9 billones.

Este sería el primer paso para la posible promulgación de un proyecto de ley de conciliación presupuestaria, señala la nota de prensa.

En la resolución están descritas las “instrucciones de reconciliación” para cada comité de la Cámara y el Senado. Además, está estipulado cuántos fondos se pueden gastar en tales jurisdicciones.

En caso de que se aprueben las resoluciones por ambos cuerpos legislativos; entonces podrían comenzar a trabajar en el proyecto de ley de reconciliación firmado por Biden.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que se discute con el nuevo paquete de estímulo económico?

Según un análisis de investigación por parte del Servicio de Investigación del Congreso; los proyectos de ley de reconciliación han sido aprobados por el Senado de manera bipartita al menos 17 veces en los últimos años.

Notas relacionadas