22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Así funciona el nuevo formulario para solicitar citas en el Consulado de Dallas

Así funciona el nuevo formulario para solicitar citas en el Consulado de Dallas
El Consulado General de México en Dallas ofrece este formulario a los que necesitan un Pasaporte mexicano, matrícula consular o credencial para votar

Paisano, en caso de que necesites tramitar una cita para realizar un trámite, el Consulado General de México en Dallas ofrece su nuevo formulario de solicitud de citas, el cual es muy fácil de utilizar y te ayudará a realizar tus trámites.

Sin embargo, debes saber sirve exclusivamente para obtener el pasaporte mexicano, la matrícula consular y la credencial para votar desde el extranjero.

Tal vez te interese:  ¿Cómo activar tu credencial para votar en el extranjero?
Tal vez te interese:  Tramita el Pasaporte mexicano donde sea que te encuentres

¿Qué necesito para usar el nuevo formulario para citas del Consulado de Dallas?

Usar el nuevo formulario para citas del Consulado General de México en Dallas es más sencillo de lo que imaginas. Lo único que necesitas es tener una cuenta de correo en Gmail y dar clic en este enlace.

El nombre y la foto asociados a tu cuenta de correo de Gmail se registrarán cuando subas archivos y envíes este formulario.

Si aún no cuentas con una dirección de correo electrónico de Gmail puedes crear una aquí. Esta cuenta deberá estar vinculada a tu nombre y solo podrá ser utilizada para agendar una cita a la vez.

Además, te pedirán información como tu código postal, condado, e información de contacto. También tendrás que anexar tu acta de nacimiento mexicana y un comprobante de domicilio en formato PDF, esto es indispensable.

A quien no anexe copia de estos dos documentos, no se le podrá asignar una cita.

Ninguno de estos trámites requiere fotocopias ni fotografías.

Las personas mayores de 65 años no requieren cita para tramitar un pasaporte, una matrícula consular o una credencial para votar. Sólo deben presentarse en el Consulado General (1210 River Bend Dr, Dallas, 75247) en un día hábil, entre 8am y 1pm, portando sus documentos en original (acta de nacimiento, identificación válida y comprobante de domicilio).

Si tienes una emergencia y no puedes esperar a la fecha de la cita, podrás enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Deberás anexar evidencia de dicha emergencia.

Si escribes a esa dirección y no anexas evidencia de tu emergencia, tu solicitud no podrá ser atendida.

Para citas de cualquier otro trámite del Consulado General, consulte la página web:   https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/

Notas relacionadas