18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Administración Biden descarta el aumento de tarifas de trámites migratorios

Administración Biden descarta el aumento de tarifas de trámites migratorios
USCIS tenía un plan propuesto por la Administración Trump para incrementar tarifas de trámites migratorios que además eliminaba ciertas exenciones de pago. | Con información de La Opinión.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) y la Administración de Joe Biden anunciaron que no aumentarán las tarifas de los trámites migratorios. El expresidente Donald Trump pretendía elevar los pagos y eliminar la mayoría de exenciones de pago para solicitantes de pocos ingresos.

Por lo que la Administración de Joe Biden está echando para atrás una de las políticas de la Administración Trump. Según activistas, el expresidente pretendía frenar la migración.

El pasado 31 de julio, USCIS anunció su plan para incrementar sus tarifas en un promedio de 20%. En algunos casos, el incremento de precios llegaba al 535%. Asimismo, la agencia argumentó que el aumento era para financiar sus operaciones durante la pandemia.

Tal vez te interese:  Aumentan 20% tarifas para trámites migratorios, anuncia USCIS

La tarifa de solicitud de ciudadanía de 640 dólares aumentaría a mil 170 dólares más el pago del proceso de los datos biométricos. Además de los aumentos de tarifas, el plan eliminaba la mayoría de las exenciones de pago para los migrantes de bajos ingresos.

Después de las medidas propuestas, diferentes organizaciones como la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA) y de la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) encabezaron demandas.

Antecedentes sobre el aumento de tarifas de trámites migratorios

Antes del 2 de octubre de 2020, fecha en la que se aplicarían las alzas de las tarifas de trámites migratorios, un juez federal detuvo los aumentos. El pasado 28 de diciembre, la Administración Trump dejó la batalla legal y le dio la victoria a las organizaciones demandantes.

Por su parte, la NPNA celebró la decisión del gobierno de Joe Biden de no continuar con “los intentos de la Administración anterior de sacar a los migrantes de la ciudadanía y otros de migración”. Estas declaraciones con base en un comunicado de Nicole Melaku, directora ejecutiva de la Asociación.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas