19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS tiene nueva directora; Ashley Tabaddor, crítica de Trump, ocupará el cargo

Foto:@USCIS
Ashley Tabaddor tomará posesión de su cargo como nueva directora de USCIS en los próximos días. La jueza es crítica de la política antinmigrante de Trump. Con información de Univisión.

Joe Biden eligió a Ashley Tabaddor como la nueva directora de USCIS. Tabaddor es abogada y presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

De acuerdo con una corresponsal del medio San Francisco Chronicle, Ashley Tabaddor envió un correo electrónico a la Asociación que preside. En este correo, le comunicó a sus colegas que dejaría el cargo para asumir la dirección de USCIS.

Ahora, Tabaddor estará a cargo de una agencia que experimentó múltiples cambios durante la administración de Donald Trump. Y es que, los últimos 4 años, USCIS pasó de ofrecer servicios de inmigración a restringir el paso de los migrantes a USA y revisar casos antiguos para encontrar anomalías.

Gracias a las múltiples órdenes ejecutivas de Trump, los Servicios de Inmigración limitaron fuertemente la emisión de visas y permisos de asilo. Por su parte, Ashley Tabaddor se opuso a estas medidas abogando a la discrecionalidad de los jueces y al respeto hacia las leyes de inmigración.

La lucha de Ashley Tabaddor contra las medidas de Trump

La nueva directora de USCIS ha mostrado su rechazo hacia la política antinmigrante de Trump durante los últimos 4 años. En febrero de 2020, durante una audiencia con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Tabaddor advirtió que los inmigrantes no estaban teniendo acceso a representación legal.

Tal vez te interese:  Examen de ciudadanía americana será más estricto

En esa misma audiencia, advirtió que el Departamento de Justicia priorizaba la velocidad en la respuesta de casos sobre el trato hacia los migrantes. También indicó que el mismo departamento se dirigía de forma hostil y grosera hacia los jueces de inmigración.

Años atrás, en 2018, Ashley Tabaddor envió una queja al juez en jefe de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración. En ella expresó su preocupación por lo que sucedería con las cortes de inmigración a sólo unos meses de la llegada de Trump al gobierno.

Por medio de una carta, dijo que las órdenes de Trump hacia el Departamento de Justicia ponían en peligro las condiciones laborales de los jueces. Además, les restaban autoridad para tomar decisiones en algunos casos.

Ahora, a sólo unos días de recibir su nombramiento oficial, se espera que Ashley Tabaddor contribuya a restaurar el sistema de inmigración afectado por Trump.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas