Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció la ampliación de centros de vacunación contra coronavirus para llegar a latinos y afroamericanos.
Sin embargo, en la ciudad de Nueva York se agotaron todas las vacunas y cerraron 15 sitios de vacunación. Se espera que para la próxima semana lleguen 250 mil 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“En el momento en que lleguen las vacunas, nuestro objetivo es ponerlas en los brazos de la gente lo antes posible. 250 mil 400 dosis por semanas no es suficiente”, dijo Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.
Hasta el momento, más de un millón de personas en Nueva York ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los sitios de vacunación se expandirán a 33 asilos de la Autoridad de Vivienda pública de la ciudad de Nueva York; así como a otros complejos de viviendas, más de 300 iglesias y centros culturales.
Black and Brown communities have suffered the worst of this pandemic. COVID isn't a great equalizer; it exposed disparities that have festered for centuries.
That's why it's so important @NYGovCuomo Vaccine Equity Task Force came to our seniors at @NYCHA Reid Houses today. ???? pic.twitter.com/Ys9wGWz1Eb
— NYS Senator Zellnor Y. Myrie 米维 (@SenatorMyrie) January 23, 2021
Cuomo pidió a los neoyorquinos a confiar en la vacuna contra el Covid-19 a no subestimar al virus. El pasado viernes murieron 144 personas en Nueva York.
“Si bajamos la guardia, el virus crecerá y nos derrotará”, comentó Cuomo.
Además, el gobernador de Nueva York dijo que la tasa de positividad en el estado es de 5.26% mientras que en la ciudad es de 5.71%.
Cabe destacar que las tasas de muertes especialmente dentro de las comunidades latina y afroamericana son las más altas. Esto debido al racismo y la discriminación en el sistema de salud.
“Hemos visto grandes disparidades en el sistema de salud y es por eso que mueren. Es un hecho”, afirmó Andrew Cuomo. Además, el gobernador de Nueva York destacó que la vacuna contra coronavirus salvará vidas.
Con información de EFE.