28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Mexicanos denuncian venta de citas para los consulados en EEUU

Mexicanos denuncian venta de citas en los consulados en EEUU
Mexicanos denuncia la venta de citas en los consulados en Estados Unidos con precios desde los 40 dólares. Piden a AMLO que dé una respuesta al respecto.

Ante la falta de citas en los consulados mexicanos en Estados Unidos, hay personas que están vendiendo las citas a través de redes sociales. Por lo que el mexicano Carlos Quintanilla lanzó una petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que dé respuesta al problema.

“Mexicanos en los Estados Unidos y aquí en Texas están en peligro y con una gran desventaja por no tener identificación como un pasaporte mexicano. Si los para un policía está sujetos a arresto por falta de identificación”, según la petición en Change.org.

Asimismo, en la petición aseguran que ante la falta de citas en los consulados, los mexicanos no pueden rentar un apartamento, establecer un negocio, comprar un auto, obtener algún servicio médico. Al igual que sacar un certificado para abrir un negocio o registrar a sus hijos en las escuelas.

Tal vez te interese:  Mal trato y servicios deficientes, la constante en los consulados de México en USA
Tal vez te interese:  Los consulados en USA, rebasados por la pandemia

Los mexicanos hablan por teléfono a MEXITEL con el objetivo de conseguir una cita para realizar sus trámites. Sin embargo, si llegan a encontrar citas se las dan hasta dentro de varios meses.

Tal vez te interese:  MEXITEL duplicará su capacidad de atención a migrantes en USA en 2021

Por otro lado, hay gente que está sacando provecho de la situación. En redes sociales venden las citas en 40 dólares o más, dependiendo de la urgencia de la situación.

Venta de citas para los consulados mexicanos
Venta de citas para los consulados mexicanos. | Foto: Especial.

Los puntos que exigen en la petición son:

  • Cambio de forma de obtener citas.
  • Reducir los costos de servicio de pasaportes y matrículas consulares.
  • Investigar la venta de citas consulares.
  • Establecer una comisión de líderes, activistas y afectados para establecer un plan de implementación y resolución a este problema.

Protesta contra los consulados mexicanos por la venta de citas

Además, el lunes 25 de enero de 2021, Carlos Quintana hará presencia en el Consulado Mexicano para exigir un alto al abuso de la venta de citas.

Este lunes a las 4pm hacemos presencia en el Consulado Mexicano para exigir un alto a el abuso de venta de citas para obtener su pasaporte y servicios.
Esta lucha es de todos los Mexicanos!

Publicada por Carlos Quintanilla en Sábado, 23 de enero de 2021

 

En los comentarios de la publicación, Yesenia García compartió una foto del recibo que le dieron cuando solicitó una cita. Le cobraron 50 dólares.

Recibo al comprar una cita para los consulados mexicanos
Recibo al comprar una cita para los consulados mexicanos.| Foto: Yesenia García.

Notas relacionadas