14 de junio de 2024
DOLAR: $18.58
Search
Close this search box.
14 de junio de 2024 | Dolar:$18.58

Embajada de EEUU lanza alerta sanitaria por aumento de Covid-19 en México

Embajada de EEUU lanza alerta sanitaria por aumento de Covid-19 en México
La Embajada de EEUU en México lanzó su alerta sanitaria por el aumento de casos de Covid-19 en México. Además, dio algunas recomendaciones.

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó su alerta sanitaria, ya que el número de casos confirmados de Covid-19 está aumentando en México.

Al corte del 18 de enero, los estados que reportan mayor número de casos de Covid-19 son: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Actualmente, los estados con las tasas más altas de ocupación hospitalaria son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Nayarit.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Paisano, no te arriesgues viajando a México

Asimismo, las autoridades sanitarias piden a la gente que se quede en casa y salir solamente por trabajo y actividades esenciales. Además, se insiste en seguir las medidas de distanciamiento social, higiene frecuente en manos y el uso de mascarillas.

Prueba obligatoria de Covid-19 para personas que viajen en avión a EEUU

Cabe destacar que a partir del 26 de enero, todas las aerolíneas solicitarán una prueba negativa de Covid-19 a las personas que viajen a Estados Unidos. Ésta deberá realizarse tres días previos al vuelo.

De la misma forma, las personas que viajen a Estados Unidos se les podrán pedir documentación médica que respalde su recuperación de Covid-19. Esto dentro de los 90 días anteriores al vuelo.

Tal vez te interese:  USA exigirá una prueba de coronavirus negativa a los viajeros internacionales

Es importante destacar que este requisito no aplica para los que viajen con rumbo a Estados Unidos vía terrestre, marítima, ni menores de 2 años.

Aprobación de vacunas contra Covid-19 con uso de emergencia

El gobierno de México aprobó algunas vacunas contra Covd-19 para usarlas durante esta emergencia sanitaria. La Embajada de Estados Unidos en México pide a los ciudadanos estadounidenses que residan en territorio mexicano consultar la información oficial. Sobre todo el Plan nacional de Vacunación en contra del Covid-19.

Semáforo epidemiológico nacional

El semáforo epidemiológico nacional permite la apertura gradual de las actividades económicas en los estados y municipios en México. Los parámetros determinan los cuatro colores que dan el nivel de riesgo de máximo a mínimo (rojo, naranja, amarillo y verde).

Asimismo, el semáforo epidemiológico se determina de acuerdo con la tendencia de número de casos nuevos, ocupación hospitalaria y porcentaje de casos positivos.

Asistencia para ciudadanos estadounidenses en México

Si eres ciudadano estadounidense y necesitas asistencia de emergencia, llama al (55) 8526 2561 desde México o al 1 844 528 6611 desde Estados Unidos. Además, puedes darte de alta en el Programa de Registro del Viajero Inteligente (STEP) para recibir alertas y facilitar tu localización en un caso de emergencia.

Notas relacionadas