Estos perfiles de Twitter y Facebook cambiaron su nombre tras la salida de Trump; ¿por qué?

Tras la salida de Trump de la presidencia, también hubo cambios en redes sociales. Algunas páginas ya se volvieron registros históricos de la administración de USA durante los últimos 4 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de que Donald Trump dejara la presidencia, algunos perfiles en Facebook y Twitter cambiaron de nombre. Entre ellos están los perfiles de la Casa Blanca y del vicepresidente Mike Pence. Aunque parezca extraño, esto es algo normal en la transición de poder. Aquí te platicamos por qué.

Muchas de las instituciones del gobierno estadounidense tienen perfiles en redes sociales. El Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, la Casa Blanca… Todos ellos tienen sus cuentas en Facebook y Twitter.

Sin embargo, después de que Trump dejara la presidencia y Biden ocupara su cargo, los nombres de estos perfiles empezaron a cambiar. Esto es una especie de “borrón y cuenta nueva”. Así, las cuentas “viejas” (aquellas que cambiaron de nombre) quedan como un registro histórico de lo que esas instituciones hicieron bajo el mandato de Trump.

Estas cuentas quedan inactivas, aunque todavía pueden consultarse. A cambio, el gobierno abre cuentas nuevas para empezar un registro de las acciones de la nueva administración.

Tal vez te interese:  Villaraigosa pide recuento de votos tras las primarias en California

Pero esto no sólo aplica para las instituciones, sino también para los funcionarios de gobierno. Cuentas de Facebook y Twitter como la del vicepresidente Mike Pence también cambiaron de nombre y se archivaron en las redes.

Estas instituciones cambian de redes sociales

La primera institución en cambiar su cuenta fue la Casa Blanca. Tras la partida de Trump, la cuenta cambió su nombre a The Trump White House Archived en Facebook.

 

Ahora, quienes deseen consultar la página de Facebook del gobierno deberán hacerlo aquí: The White House. Por otro lado, el nombre de la página en Twitter sigue siendo el mismo. Sin embargo, el usuario “viejo” es @WhiteHouse45. La cuenta de la nueva administración es @WhiteHouse, y ya tiene algunas publicaciones.

Otra cuenta con nuevo nombre es la de POTUS (una abreviatura que significa “President of de United States”). Esta es la cuenta oficial de los presidentes de USA, aunque Trump siempre prefirió usar su cuenta personal.

Tal vez te interese:  Trump propone un paquete de ayuda por Covid-19 de 1.8 billones de dólares

En Facebook, POTUS cambió su nombre a President Donald J. Trump Archived. En Twitter, la cuenta tiene el nombre de Joe Biden.

Los funcionaros de Trump y sus nuevas cuentas

Entre los exfuncionarios de Donald Trump, hay dos de ellos que ya tienen nuevos perfiles en Facebook y en Twitter. Uno de ellos es el vicepresidente Mike Pence. Ahora, su perfil de Facebook es Vice President Mike Pence Archived. Desde hoy, su cuenta es, simplemente, Mike Pence.

Por su parte, la cuenta de Twitter de Mike Pompeo, exsecretario de estado, también está archivada.

Pero ellos no fueron los únicos que cambiaron de cuentas. Por el momento, Kamala Harris ya cambió el nombre de su perfil en Twitter a Vice President Kamala Harris.