25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Firma esta carta y pide a la administración Biden que repare el sistema de asilo en USA

Une tu voz con miles de familias que esperan recibir asilo en USA. | Foto: Captura de pantalla.
Al firmar esta carta, estás apoyando a miles de familias que esperan por sus solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Durante su gobierno, Donald Trump extendió varias órdenes ejecutivas que hicieron más difícil solicitar asilo en USA. Sin embargo, la administración Biden ha prometido restaurar este sistema de inmigración para dar entrada a cientos de familias que esperan en la frontera.

Apoyadas por la Iniciativa Kino para la Frontera e Ignatian Solidarity Network, estas familias planean enviar un mensaje a la administración entrante. Dicho mensaje será entregado a los miembros del gabinete de Biden antes de la toma de posesión el 20 de enero.

Los senadores y los miembros de la Cámara de Representantes también recibirán un mensaje similar. En él, se les pedirá que apoyen al gobierno entrante para que el sistema de asilo pueda restaurarse lo más pronto posible.

Si lo deseas, puedes firmar esta carta y apoyar a estas familias. Sólo necesitas entrar a Toma Acción: Unir las voces con solicitantes de asilo y llenar los datos que se te piden.

¿Qué dice el mensaje para la administración Biden?

En la carta, la Iniciativa Kino para la Frontera e Ignatian Solidarity Network hacen las siguientes peticiones a Joe Biden y Kamala Harris:

  1. Abrir la frontera de USA para personas que buscan asilo y terminar con las expulsiones por el pretexto de la pandemia.
  2. Terminar con el programa “Quédate en México”.
  3. Eliminar la lista de espera para solicitar asilo y capacitar a más personal de USCIS para que atiendan más solicitudes.
  4. Detener la separación de familias y reunir a los hijos y a los padres separados durante las administraciones anteriores.
  5. Garantizar la representación legal para los solicitantes de asilo.
  6. Garantizar el derecho de asilo para todos, especialmente para las poblaciones vulnerables como mujeres embarazadas y niños no acompañados.
Tal vez te interese:  Mexicano se une a Dallas Cowboys en la NFL

Por último, las familias que presentarán esta petición se comprometen a seguir los protocolos sanitarios mientras se procesan sus casos.

Con estos puntos clave, ambas organizaciones pro migrantes esperan dar un primer paso hacia la creación de un sistema de inmigración justo. ¡Apoya su lucha a favor de los derechos y la dignidad migrante!

Notas relacionadas