El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendó incluir a las personas de 65 años a más y a las personas con enfermedades crónicas en la lista prioritaria de vacunas. Por lo que Gavin Newsom, gobernador de California aseguró que confirmó que adoptará la medida.
CA is significantly increasing our efforts to get vaccines out.
This week, we launched mass vaccination sites across the state.
Today, we’re announcing that Californians 65 and older are eligible to receive the vaccine.#EndThePandemic pic.twitter.com/PtuJKx5VcH
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) January 13, 2021
Actualmente, California tiene 2.5 millones de dosis contra el coronavirus entre las vacunas de Pfizer y Moderna. Aunque a inicios de semana, solamente se habían administrado casi 800 mil.
“California está incrementando significativamente los esfuerzos para distribuir las vacunas. Esta semana anunciamos sitios de vacunación masivos. Hoy anunciamos que todos los californianos de 65 años o más son elegibles para recibirla”, aseguró el gobernador de California en un mensaje publicado en Twitter el miércoles.
Condado de California dio prioridad a adultos de 65 años para la vacuna contra el coronavirus antes que el resto del estado
Sin embargo, el condado de Orange, en el sur del estado no se esperó a la confirmación estatal. El mismo martes afirmó que seguiría la recomendación del CDC sin esperar el visto bueno de Newsom.
Distributing #COVID19 vaccines as quickly & equitably as possible is our top priority. Individuals 65+ are now the next group eligible to start receiving vaccines.
We will continue to do everything we can to bring more vaccine into CA. #EndThePandemic
▶️ https://t.co/zXl1fCk6sC pic.twitter.com/F7CMu34bTp
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) January 13, 2021
Asimismo, California se encuentra en la peor oleada de casos. En los últimos meses, ha causado miles de contagios y muertes, llegando a un total de 2 millones 781 mil 039 casos y 31 mil 102 muertes desde marzo de 2020.