17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

CORONAVIRUS | Personas de 65 años o más tienen prioridad para la vacuna en California

CORONAVIRUS | Personas de 65 años o más tienen prioridad para la vacuna en California
Gavin Newsom, gobernador de California, anunció la medida para darle prioridad a las personas de 65 años o más para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendó incluir a las personas de 65 años a más y a las personas con enfermedades crónicas en la lista prioritaria de vacunas. Por lo que Gavin Newsom, gobernador de California aseguró que confirmó que adoptará la medida.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | AMLO promete garantizar que indocumentados accedan a vacuna en EEUU

Actualmente, California tiene 2.5 millones de dosis contra el coronavirus entre las vacunas de Pfizer y Moderna. Aunque a inicios de semana, solamente se habían administrado casi 800 mil.

“California está incrementando significativamente los esfuerzos para distribuir las vacunas. Esta semana anunciamos sitios de vacunación masivos. Hoy anunciamos que todos los californianos de 65 años o más son elegibles para recibirla”, aseguró el gobernador de California en un mensaje publicado en Twitter el miércoles.

Condado de California dio prioridad a adultos de 65 años para la vacuna contra el coronavirus antes que el resto del estado

Sin embargo, el condado de Orange, en el sur del estado no se esperó a la confirmación estatal. El mismo martes afirmó que seguiría la recomendación del CDC sin esperar el visto bueno de Newsom.

Asimismo, California se encuentra en la peor oleada de casos. En los últimos meses, ha causado miles de contagios y muertes, llegando a un total de 2 millones 781 mil 039 casos y 31 mil 102 muertes desde marzo de 2020.

Notas relacionadas