24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | En EEUU identifican dos nuevas variantes contagiosas

CORONAVIRUS | En EEUU identifican dos nuevas variantes contagiosas
Ambas variantes del coronavirus se originaron dentro de EEUU. Además, es muy pronto para saber si las vacunas seguirán siendo efectivas. | Con información de EFE y AFP.

Investigadores estadounidenses detectaron dos variantes del coronavirus que podrían ser más contagiosas. Además, se comportan similar a la cepa británica, según las conclusiones de un estudio preliminar.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Confirman primer caso de la cepa británica en EEUU

Asimismo, una de ellas ha mutado de manera similar que la británica. Mientras que la otra es una que los investigadores todavía no han visto, pero está desde hace unas semanas, está dominando en la capital de Ohio.

“De Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutación que significarían una evolución muy importante”, dijo el profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones, participante en el estudio.

Las dos variantes se originaron en mutaciones dentro de Estados Unidos. Por lo que no son importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse. Este proceso se ha acelerado al ver la prevalencia de las cepas.

La investigación indica que el coronavirus está experimentando un periodo de cambios significativos en su composición genética.

Sin embargo, es muy pronto para determinar cuán contagiosas son las nuevas cepas. El coronavirus lleva muchos meses en la población y el virus está experimentando varios cambios.

Además, los investigadores recordaron que todavía es pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas; las cuales se están administrando a la población en Estados Unidos desde diciembre.

“Los virus mutan naturalmente y evolucionan con el tiempo. Pero los cambios que se han visto en los últimos dos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia”, dijo Jones.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sugirió que a inicios de enero podría existir una “variante estadounidense” por los contagios en el país.

Con información de EFE y AFP.

Notas relacionadas