23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Kamala Harris habla de reforma migratoria; asegura que migrantes tendrán acceso a la vacuna

Kamala Harris habla de reforma migratoria; asegura que migrantes tendrán acceso a la vacuna
Kamala Harris aseguró que el gobierno de Joe Biden implementará la reforma migratoria. Además, afirmó que todos los migrantes tendrás acceso a la vacuna. | Con información de EFE y Politico.com

El pasado martes, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo en una entrevista con Univision que el gobierno encabezado por Joe Biden “tiene planeado” presentar al Congreso un proyecto de reforma migratoria.

La periodista Ilia Calderón, del Noticiero Univison, la entrevistó. Harris no dio fecha exacta en la que su gobierno presentará el proyecto de ley de reforma migratoria. Sin embargo, Biden se comprometió a promoverla en sus primeros 100 días en el poder.

Tal vez te interese:  ¿Sabes quién es Kamala Harris y por qué es buena opción para los migrantes?

Este plan beneficiaría a miles de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos para que logren convertirse en ciudadanos. Esto tras un proceso de años en el que primero tienen que alcanzar el estatus de residentes legales permanentes.

La vicepresidenta también se refirió a la situación de los jóvenes migrantes indocumentados, conocidos como dreamers, que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años. Dijo que para ellos se extenderán las “protecciones”.

Al igual que para los migrantes que viven amparados por los Tratados de Protección Temporal (TPS), quienes podrían obtener de manera automática las tarjetas de residencia.

“El nuevo gobierno va a reconocer y agradecerá los más de 200 mil dreamers que han sido trabajadores fundamentales durante la pandemia del Covid-19”, dijo Kamala Harris.

Kamala Harris aseguró que los migrantes tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus

En ese contexto, Harris dejó claro que la voluntad del nuevo gobierno será asegurarse que “las personas reciban vacunas independientemente de su estatus migratorio”.

Cabe destacar que el proyecto del plan de reforma migratoria prometido por Biden apostaría por mantener unidas a las familias migrantes en la frontera. Además de asegurarse, agregó Harris, que los “niños que lleguen a la frontera tengan asesoría legal” y “sean tratados de manera justa”.

Tal vez te interese:  Joe Biden presentará reforma migratoria tan pronto inicie su gobierno

Asimismo, se refirió a la implementación de una política de asilo que tenga “asesoría legal de las personas que buscan refugio” en Estados Unidos, así como la disposición de recursos para el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) y México, con fondos que ayuden al desarrollo de la paz.

Con información de EFE y Politico.com

Notas relacionadas