26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Reanudan citas para tramitar el pasaporte mexicano en Tijuana y Mexicali

Pasaporte mexicano. | Foto: AP.
Las oficinas de Relaciones Exteriores en Tijuana y Mexicali ya podrán recibir a usuarios que deseen tramitar su pasaporte mexicano. | Con información de Vive USA.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reabrió dos de sus delegaciones ubicadas en el Norte de México. Ahora, las personas ya pueden acudir a las oficinas de Tijuana y Mexicali para tramitar su pasaporte mexicano.

Tras esta reapertura, las únicas delegaciones de la SRE que permanecen cerradas son las de la Ciudad de México y el Estado de México. En ambas regiones, los contagios y las hospitalizaciones por el coronavirus continúan aumentando.

Tal vez te interese:  Conoce los precios del pasaporte mexicano para el 2021

A partir de este lunes 11 de enero, las sedes de la SRE en Tijuana y Mexicali estarán operando al 30% de su capacidad de aforo. El horario de atención es de lunes a viernes, 8 am a 3 pm.

Las personas que deseen tramitar su pasaporte mexicano en alguna de estas oficinas necesitarán sacar una cita. Pueden hacerlo llamando al Centro de Contacto de la SRE al teléfono 800 80 10 773. También pueden agendar a través de esta página de internet: Citas SRE.

Relaciones Exteriores recuerda a sus usuarios que, en todas sus oficinas, ofrece el 50% de descuento en la renovación del pasaporte a los adultos mayores de 60 años. También a personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viajarán a Canadá.

Medidas sanitarias para quienes visiten las oficinas de la SRE

Quienes acudan a tramitar su pasaporte mexicano deberán cumplir al pie de la letra las siguientes recomendaciones sanitarias:

  • Llegar a las oficinas de la SRE 15 minutos antes de su cita.
  • Utilizar cubrebocas y gel antibacterial.
  • Mantener una distancia de 1.5 metros con las otras personas dentro de las oficinas.

Además, se prohibirá la entrada a personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas