Trabaja en Canadá este 2021; te damos el paso a paso para postularte

Vive y trabaja en Canadá este 2021 postulándote para un empleo en la provincia de Québec. | Foto: Pixabay.
Puedes migrar a Canadá postulándote para un trabajo especializado. ¡Date prisa! El registro por internet cierra el 17 de enero de 2021. | Con información de Vive USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como cada año, la provincia de Québec, en Canadá, lazó su convocatoria 2021 para que puedas irte a vivir y trabajar en sus tierras. Esta convocatoria corre a cuenta de Québec a la cabeza, un portal destinado a orientar a quienes desean migrar a Canadá y a quienes ya se encuentran en el país de la hoja de maple.

¿Te interesa participar en esta convocatoria? Aquí te damos el paso a paso para que puedas aplicar. Considera que esta convocatoria es para trabajadores especializados y se te pedirá que domines el idioma francés.

Paso 1: Registro

Lo primero que deberás hacer es revisar para qué tipos de trabajo puedes aplicar. Hay puestos en la industria manufacturera, en el ámbito de la salud, en tecnologías de la información y más. Puedes ver la lista completa dando click aquí.

Una vez que hayas encontrado el trabajo que se ajusta a tu perfil, deberás crear una cuenta en francés en  Mon compte QuébecEnTête. Ahí te pedirán datos personales y de contacto. ¡Date prisa! La fecha límite de registro es el 17 de enero de 2021. Puedes ver este tutorial para saber cómo crear tu perfil:

Una vez que hayas abierto tu cuenta, podrás revisar cuántas vacantes quedan para el trabajo en Canadá que más te interesa. Cuando encuentres una, postúlate. Al hacerlo, te pedirán datos sobre tu nacionalidad, tus habilidades profesionales, tu formación académica, el dominio de idiomas, tu curriculum vitae y otras cosas.

OJO: no mientas en tu solicitud. En caso de que te acepten para el trabajo, te pedirán comprobantes sobre la información que proporcionaste. También considera que puedes aplicar para todos los trabajos que te interesen.

Tal vez te interese:  Conoce el PNP, el programa para vivir y trabajar en Canadá

Paso 2: confirmación de que obtuviste el trabajo

Québec a la cabeza hará el proceso de selección del 1 al 3 de febrero de 2021. Si eres uno de los elegidos para migrar a Canadá, recibirás un correo electrónico donde te pedirán que asistas a unas entrevistas en francés.

Estas entrevistas estarán a cargo de los gerentes de las empresas en las que te hayas postulado. Estas entrevistas serán vía Skype, y se llevarán a cabo del 8 al 19 de febrero de 2021. La cantidad de entrevistas dependerá del número de trabajos para los que hayas aplicado.

Después de esto, si alguna de las empresas te acepta, ellos te indicarán los pasos que debes seguir.

No olvides que…

  • Te recomendamos practicar y perfeccionar tu francés antes de las entrevistas. Incluso, puedes aprender vocabulario específicamente del sector laboral que te interesa. Así tendrás más oportunidades de viajar a Canadá.
  • Tu perfil y tu curriculim vitae deben estar en francés.

Con información de Vive USA.