Los 10 atletas mexicanos mejor pagados

Saúl El Canelo Álvarez (1)
Canelo Álvarez se sitúa el líder indiscutible de la lista, por delante de Raúl Jiménez o Chicharito, una clasificación realizada por Forbes de las 10 personalidades que más dinero han ingresado en este 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

México ya puede conocer quiénes son sus atletas mejor pagados del 2020. En un estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes, se han sacado a la luz los datos de ingresos de los que más dinero han conseguido durante el año.

Como no podía ser de otra manera, es Saúl “Canelo” Álvarez el que lidera esa clasificación por cuarto año consecutivo con unos 37 millones de dólares americanos obtenidos. El boxeador de Jalisco es una de las personalidades más influyentes del ring en la actualidad y todo un filón en cada una de sus peleas en Estados Unidos, acostumbrado a llenar los estadios más grandes en sus combates.

 

Tal vez te interese:  El día que Maradona celebró a los inmigrantes en el futbol

El fútbol sigue siendo dominante

A este le siguen seis de sus mejores futbolistas. El segundo es el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, con 8.3 millones de dólares americanos.

Javier “Chicharito” Hernández se ubica en la tercera posición, con 7.2 millones; Carlos Vela en la cuarta, 6.5 millones; Hirving Lozano en la quinta, con 5.3 millones, Héctor Herrera en la sexta posición, con 5.3 millones; y Guillermo Ochoa con sus 4 millones en la séptima plaza.

Después, viene el lanzador de béisbol Roberto Osuna, una referencia en la MLB de EEUU en la que se está convirtiendo en una estrella mexicana.

Actualmente son los Houston Astros los que se encargan de pagarle ese salario de 3.7 millones de dólares americanos por jugar.

El siguiente en la lista de Forbes es el golfista Abraham Ancer, con unos ingresos en el 2020 de 3.5 millones que le han permitido por muy poco pertenecer a este top 10 de atletas nacionales mejor pagados.

A sus 29 años, el de McAllen tuvo una actuación destacada sobre todo en el Masters de Augusta donde finalizó en la decimotercera posición.

¿Checo se merecía más?

Por último, cerrando este ranking aparece un clásico del deporte mexicano, Sergio Pérez.

El piloto de Fórmula 1 se ha embolsado por su gran campaña en Racing Point 3.2 millones de dólares, una cifra que quizás se queda algo corta viendo que fue el cuarto clasificado del Mundial y hay hasta ocho nombres que figuran por delante suyo en ingresos de esta disciplina, donde lidera el siempre favorito en las apuestas de cualquier casa Lewis Hamilton y sus 40 millones.

En este sentido, mucho más caro le saldrá a la escudería inglesa contar el próximo 2021 con Sebastian Vettel, el encargado de sustituir al mexicano en su monoplaza, pues este se llevó 35 millones de Ferrari en una campaña 2020 en la que se desvaneció en la clasificación del Mundial, quedando muy lejos de las posiciones esperadas y del mismo Checo.

Y estos son los atletas mexicanos mejor pagados en todo el 2020.

Canelo mantiene su liderazgo absoluto y hay una clara tendencia futbolística que copa las primeras posiciones de un ranking en el que hay un escalón importante entre el boxeador y el resto de los deportistas.