18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SRE recomienda a mexicanos no involucrarse en manifestaciones de Washington

SRE recomienda a mexicanos no involucrarse en manifestaciones de Washington
Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que viven en Washington, D.C. a no involucrase en las manifestaciones. | Con información de Milenio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que vive en Washington a no involucrarse en las manifestaciones del Capitolio. Además, de llevar una identificación en todo momento.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Seguidores de Trump toman el Capitolio; toque de queda en Washington

Grupos simpatizantes con el presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, donde se estaba certificando la victoria de Joe Biden en las elecciones realizadas en noviembre.

Maki Teramoto, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, fue la encargada de difundir este mensaje en redes sociales. Se dirigió a los mexicanos que viven en Washington, Maryland y Virginia.

Asimismo, en la capital estadounidense, las autoridades locales decretaron un toque de queda antes los acontecimientos violentos, donde murió una mujer herida por una bala. Además, otras tres personas murieron por complicaciones médicas durante los disturbios.

“Se ha decretado toque de queda en la ciudad de Washington, D.C. desde 18 horas hoy 06 (de) enero 2021 y hasta 06 horas (de) mañana 07 enero (del) 2021. Se sugiere no involucrarse en manifestaciones y portar identificaciones”, explicó la funcionaria.

Más sobre las manifestaciones en Washington

Por su parte, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, replicó el mensaje realizado por el presidente electo Joe Biden. En el sentido de que las escenas vistas ayer en el Capitolio no representan a Estados Unidos en su totalidad.

“Escuchando al presidente electo Joe Biden, quien dice que las escenas que se han visto en el Capitolio no representan a Estados Unidos”, escribió Bárcenas en sus redes.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Trump no acudirá a la toma de posesión de Biden

También, Fabián Medina, jefe de la Oficina del canciller, consideró que:

“Estados Unidos es una democracia sólida y sabrá volver a la normalidad por los cauces institucionales y el respeto a la ley”.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas