26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Colorado buscará que residentes indocumentados puedan trabajar legalmente en el estado

Colorado buscará que residentes indocumentados puedan trabajar legalmente en el estado
Legisladores latinos de Colorado aseguraron que tratarán de mejorar las condiciones de vida de los migrantes indocumentados para que puedan trabajar. | Con información de La Opinión.

La legislatura de Colorado considerará varios proyectos de ley para permitir que ciertos migrantes indocumentados tengan acceso a licencias profesionales. El objetivo es que se registren para trabajar legalmente en el estado. La sesión informativa del 2021 iniciará en febrero.

Tal vez te interese:  Aprueban exigir aumento de sueldo a empleados de supermercados y farmacias en L.A.

En una conferencia de prensa, el senador estatal Robert Rodríguez y el representante estatal Alex Valdez, ambos demócratas, dijeron que los temas de inmigración forman parte de las prioridades de la nueva sesión del legislativo de Colorado. Luego de las elecciones presidenciales de noviembre cuenta con 13 hispanos entre sus 100 miembros.

Además se tocarán temas sobre salud y vivienda. Sin embargo, la máxima prioridad de todos los legisladores será reducir el efecto que tiene la pandemia de coronavirus en el estado.

Entre los legisladores latinos, las gestiones se enfocarán en responder el impacto desproporcionado que el coronavirus ha tenido en esa comunidad.

Por lo que una manera de ayudar a que los latinos se recuperen económicamente de los problemas por la pandemia es permitir que los migrantes indocumentados accedan licencias ocupacionales. Este proceso comenzó en 2017 para ciertas profesiones.

Más sobre la iniciativa de Colorado para ayudar a los residentes indocumentados

Otro proyecto de ley buscará expandir las oportunidades para que ciertos migrantes sin presencia permanente en Estados Unidos puedan registrarse para trabajos de ciudadanos o residentes permanentes. Por ejemplo, los beneficiarios de DACA.

De ser aprobada, otra iniciativa permitirá que el actual programa ofrecido por la Ciudad de Denver de asesoría legal gratuita para ciertos indocumentados. Sin usar fondos públicos para pagar por los servicios de abogados, pero usando fondos públicos limitados para los gastos operativos de las organizaciones no lucrativas que coordinan esa ayuda.

El próximo 13 de enero, la legisladora de Colorado se reunirá brevemente para determinar cuándo comenzarán las sesiones regulares.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas