23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Aprueban exigir aumento de sueldo a empleados de supermercados y farmacias en L.A.

Varias farmacias limitaron la venta de fórmulas para bebés | Foto: ARCHIVO
La iniciativa Hero Pay buscará una compensación extra para los trabajadores de supermercados y farmacias del área no incorporada de Los Ángeles (L.A.). | Con información de La Opinión.

El pasado martes, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó una resolución para exigirle a las grandes cadenas de supermercados y farmacias a hacer un pago extra de 5 dólares por hora a los trabajadores de las tiendas ubicadas en las áreas no incorporadas del condado.

Tal vez te interese:  Entra en vigor el nuevo salario mínimo en California

La iniciativa se llama Hero Pay. La crearon la supervisora Hilda Solís y Holly J. Mitchell. El objetivo es pedirle a los supermercados y farmacias con más de 400 empleados a nivel nacional y con más de 10 empleados por tienda, a pagar 5 dólares extra por hora durante 120 días.

“La pandemia del Covid-19 ha dejado claro la importancia de los empleados de la industria de comercios esenciales como supermercados y farmacias. Desde que empezó la pandemia, han seguido trabajando y exponiéndose al virus”, dijo la supervisora Hilda Solís en un comunicado.

Además, citó el informe de Brookings Institution, el cual indica que por promedio las cadenas de supermercados vieron un incremento del 40% extra en sus ganancias de 2020. También un aumento del 33% en el valor de sus acciones.

Mientras que los trabajadores esenciales reciben sueldos mínimos, reducción de horas y están expuestos al contagio de coronavirus.

Según la supervisora Solís, al menos 500 establecimientos de este tipo están actualmente bajo investigación por brotes de coronavirus. Esto de acuerdo a datos del Departamento de Salud del Condado.

Más sobre este aumento de sueldo a empleados de supermercados y farmacias en L.A.

Luego de la aprobación de la iniciativa, el condado deberá desarrollar de forma expedita una ordenanza que le de carácter legal a la media de la próxima reunión del 26 de enero. Asimismo, se deberán considerar si se podrá aplicar también en el área que está incorporada al condado.

Aquí la lista que te permite conocer las áreas consideradas no incorporadas del condado.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas