23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

CBP decomisa 14 mil 504 documentos falsos en Cincinnati, Ohio

CBP decomisa 14 mil 504 documentos falsos en Cincinnati, Ohio
Los oficiales de CBP de Cincinnati en 2020, decomisaron 14 mil 504 documentos falsos, entre ellos licencias de conducir, pasaportes y visas.

Durante 2020, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Cincinnati, Ohio decomisaron 14 mil 504 documentos falsos.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si me hice pasar por ciudadano americano?

Entre los artículos de identificación fraudulentos se encontraron licencias, pegatinas o sellos holográficos, laminados, tarjetas de seguridad social, pasaportes, visas, entre otros.

Más del 97% de todos los documentos falsos decomisados en el puerto de Cincinnati se fabricaron en China y Hong Kong.

Asimismo, los oficiales descubrieron que las pegatinas, laminados y sellos holográficos se enviaban con tarjetas en blanco que mostraban. La intención era fabricar tarjetas de crédito e identificaciones para después venderlas en el mercado negro. Todos los envíos tenían como destino Estados Unidos.

“Las identificaciones falsas se utilizan para facilitar el consumo del alcohol de menores, que es peligroso en sí mismo. Sin embargo, la historia puede volverse aún más oscura. Los documentos falsos están asociados con el robo de identidad, el fraude en beneficio público y la trata de personas. Los terroristas los utilizan para evadir las medidas de control de viajes”, informó CBP a través de un comunicado.

Además, los documentos falsos juegan un papel importante en la trata de personas. CBP pretende crear conciencia sobre los peligros relacionados con la documentación falsa y la trata de personas apoyando el #WearBlueDay. El cual es reconocido el 11 de enero en apoyo de la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Nuestros oficiales y especialistas están capacitados para reconocer documentos de identificación falsos y están dedicados a proteger a civiles inocentes”, comentó CBP.

Finalmente, los oficiales de CBP coordinan los hallazgos de identificación con la Unidad de Análisis de Documentos Fraudulentos de CBP, Investigaciones de Seguridad Nacional y otros socios federales.

Notas relacionadas