22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Trump firma paquete de ayuda que incluye cheques de $600 dólares

La política migratoria de Donald Trump cambió la política migratoria de México. Sus consecuencias seguirán presentes a largo plazo. | Foto: Voz de América.
El paquete de ayuda firmado por Trump incluye beneficios por desempleo, cheques de ayuda y una extensión de la moratoria de desalojos. Con información de Univisión.

La noche de este domingo, Donald Trump firmó el paquete de ayuda por coronavirus que incluye cheques de $600 dólares. La semana anterior, el presidente se había negado a firmar ese mismo paquete presentado por el Congreso. En su lugar, exigía que los cheques fueran de de $2 mil dólares.

Ahora, Trump parece haberse arrepentido y firmó la propuesta inicial. Dicha propuesta también incluye los fondos federales necesarios para que el gobierno siga operando desde el 29 de diciembre. Por lo tanto, con su firma, Trump impidió un cierre forzoso del gobierno.

Después de firmar, Trump declaró que enviará al Congreso una versión con correcciones al paquete de ayuda y a los fondos para el año fiscal 2021. Indicó que el Congreso deberá realizar dichas modificaciones, aunque no especificó cuáles son. Lo único que dijo al respecto fue:

“Estoy firmando este proyecto para restaurar los beneficios por desempleo, paralizar los desalojos, brindar ayuda para el pago del arriendo y agregar dinero al PPP (el programa para las pequeñas empresas o Paycheck Protection Program)”.

Básicamente, este paquete de ayuda es el mismo que Trump se había negado a firmar la semana pasada. En él se incluyen $900 mil millones de dólares para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Tal vez te interese:  México reporta 449 muertes y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus

También se incluye un cheque de ayuda de $600 dólares por cada adulto y menor elegibles. De acuerdo con la propuesta original del Congreso, estos cheques también llegarán a las familias de estatus mixto (es decir, aquellas que cuentan con integrantes que son migrantes indocumentados).

Sin embargo, Donald Trump había criticado esta decisión y había dicho que debería omitirse la ayuda para estas personas. Hasta este momento, no se sabe si una de las modificaciones que propuso tiene que ver precisamente con este punto.

El paquete también contempla beneficios por desempleo de $300 dólares a la semana.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas