19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estas son las farmacias en Luisiana donde podrás vacunarte contra el coronavirus

Luisiana comenzará a aplicar las vacunas de la farmacéutica Moderna. | Foto: Pixabay.
Estas farmacias en el estado de Luisiana aplicarán la vacuna contra el coronavirus a las personas que cumplan con ciertos requisitos.

El Departamento de Salud de Luisiana anunció que algunas farmacias del estado ya contarán con la vacuna contra el coronavirus. Las dosis (desarrolladas por la farmacéutica Moderna) comenzarán a llegar a partir de la semana del 4 de enero.

De acuerdo con la página oficial del Departamento de Salud, serán cerca de 100 farmacias las que reciban estas primeras dosis. Ya que la cantidad de las vacunas contra el coronavirus es limitada, se aplicarán sólo a las personas que cubran los siguientes perfiles:

  • Adultos de 70 años o más.
  • Personal de salud de atención ambulatoria.
  • Pacientes en tratamiento por alguna enfermedad renal en etapa terminal (como pacientes con diálisis).
  • Estudiantes, residentes y trabajadores de escuelas de medicina o de ciencias de la salud similares.
  • Personal médico de cuidados en casa y pacientes.

Los habitantes de Luisiana que cumplan con dichas características pueden revisar la lista de farmacias que contarán con la vacuna en esta página.

En esa misma lista se pueden consultar los sitios oficiales de las farmacias en Luisiana y los números de teléfono. Antes de acudir a vacunarse contra el coronavirus, es necesario que las personas llamen a dichos números y agenden una cita. De lo contrario, no podrán recibir la dosis del fármaco.

¿Cómo funciona la vacuna contra el coronavirus de Moderna?

Para su transportación, la vacuna de Moderna contra el coronavirus debe estar a una temperatura de -20 grados centígrados. Y, en su aplicación, se requiere de dos dosis con 28 días de diferencia.

Tal vez te interese:  DFA advierte de intoxicación por Ostras en estos estados

No obstante, las autoridades sanitarias están contemplando aplicar solamente una de estas dosis. De acuerdo con la FDA, esta dosis única sería suficiente para que las personas generen una respuesta inmune fuerte durante algunos meses. La agencia ha declarado que, de esta forma, más personas se podrían vacunar contra el coronavirus en menos tiempo.

Notas relacionadas