28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CORONAVIRUS | EEUU evalúa aplicar media dosis de la vacuna de Moderna

CORONAVIRUS | EEUU evalúa aplicar media dosis de la vacuna de Moderna
Autoridades de EEUU está en conversaciones con Moderna y la FDA para discutir la reducción de dosis de la vacuna contra coronavirus. | Con información de Europa Press y EFE.

Las autoridades están evaluando la posibilidad de aplicar la mitad de la dosis de la vacuna de Moderna contra coronavirus. El objetivo es acelerar la campaña de vacunación, según compartió Moncef Slaoui, responsable de vacunación en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | EEUU halla dosis extra de vacuna que amplía el 40% de suministro

Además, Slaoui dijo en una entrevista con la cadena de televisión CBS que están en negociaciones con Moderna y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). La vacuna desarrollada por la farmacéutica contempla dos dosis en un plazo de entre 21 y 28 días.

Se está debatiendo la posibilidad de aplicar solamente una dosis. Esto generaría una respuesta inmune que podría ser suficiente para enfrentar la pandemia. Al menos en una etapa inicial. Sin embargo, esa posibilidad no es la preferida por Slaoui.

“Dejar a la gente un mes, dos meses, tres meses o quizá con una inmunidad incompleta, disminuyendo la inmunidad o incluso con una respuesta inmune equivocada que es corregida con una segunda dosis”, dijo Slaoui.

No obstante, resaltó que existe una alternativa:

“Sabemos que con la vacuna de Moderna, la mitad de una dosis a personas de entre 18 y 55 años. Es decir, dos dosis con la mitad cada vez, implica lograr el objetivo de inmunizar al doble de personas con las dosis que tenemos, genera una respuesta inmune idéntica a la dosis completa”.

Durante los últimos tres días, se han administrado 1.5 millones de dosis, del total de 17.5 millones enviadas hasta la fecha.

“Somos optimistas sobre un aumento de las cifras después de las vacaciones”, recalcó.

Asimismo, Saloui indicó que ante la falta de información y de comunicación por parte de los estados son uno de los principales problemas en la distribución de vacunas.

Con información de Europa Press y EFE.

Notas relacionadas