18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | EEUU halla dosis extra de vacuna que amplía el 40% de suministro

CORONAVIRUS | EEUU halla dosis extra de vacuna que amplía el 40% de suministro.
La FDA indica que es aceptable usar cada dosis completa de la vacuna contra coronavirus que se pueda conseguir de cada vial, mientras se resuelve el tema. | Con información de EFE.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) calcula que el suministro inicial de la vacuna de Pfizer se puede expandir hasta el 40%. Esto ocurrió después de determinar que algunos viales contienen dosis extra, por lo que invitan a los profesionales de salud a aprovecharlas.

El pasado miércoles, la FDA instruyó a hospitales y farmacias de todo el país a aprovechar las dosis extra encontradas en algunos viales de la vacuna de Pfizer.

Tal vez te interese:  Llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EEUU

Cabe destacar que algunos médicos ya se habían dado cuenta de que ciertos viales tenían 6 o 7 dosis, en lugar de 5. Así que empezaron a desechar las restantes por temor a incumplir las regulaciones de salud.

“De momento, y dada la emergencia de salud pública, la FDA indica que es aceptable usar cada dosis completa que se pueda conseguir de cada vial, mientras se resuelve el tema”, dijo la FDA a través de un tweet.

Esto supondría que los suministros que quedan de la vacuna podrían ser hasta un 40% mayor. Sin embargo, todavía no se sabe cuántas dosis extras estarían disponibles.

Asimismo, la FDA advirtió que la cantidad de vacuna que quede en los viales es más pequeña que una dosis completa y no deben mezclarse. Los expertos consideran que existe el riesgo de que se contaminen la una a la otra.

El pasado viernes, la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para todos los adultos de más de 16 años. Según un ensayo clínico con 40 mil voluntarios, la seguridad de la vacuna de esta farmacéutica tiene una efectividad del 95%.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia.

Con información de EFE.

Notas relacionadas