Entre hoy y los próximos días, la Farmacéutica CVS vacunará a un estimado de 275 mil personas en Texas. Los trabajadores de las farmacias CVS administrarán la vacuna en 2 mil residencias de largo plazo para adultos de la tercera edad.
El objetivo es que la vacuna beneficie a los residentes vulnerables que se encuentran en esas zonas. Se espera que 25 mil individuos sean vacunados en esta semana, lo anterior de acuerdo a la información que brindó CVS Pharmacy en un comunicado.
Cabe destacar que las vacunas también pretenden ser un apoyo en el combate contra el virus en su fase actual. Por esta razón, debe atenderse con urgencia a la población que tiene mayores riesgos de contraer la enfermedad, en este caso los ancianos.
Las inyecciones se administrarán en 3 visitas, de esta manera se asegurará vacunar a todos los residentes vulnerables en Texas. En la semana en curso, se aplicará una primera dosis de la vacuna y después de tres o cuatro semanas la Farmacéutica CVS volverá a brindar la segunda dosis. Todo lo anterior de acuerdo al protocolo del tratamiento.
CVS Pharmacy indicó que después de estos planes y finalizando la fase actual de la pandemia (que podría dura hasta 12 semanas) empezarían a vacunar a la población en general. La fecha tentativa para la vacunación de la población en general es para marzo.
Con información de La Opinión.