27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Anuncia México producción de vacuna; migrantes en EEUU tendrán acceso a ella

Anuncia México producción de vacuna; migrantes en EEUU tendrán acceso a ella
Marcelo Ebrard aseguró que ya trabaja con las autoridades de EEUU para garantizar que los migrantes mexicanos tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México de la vacuna contra el Covid-19.

López Obrador destacó que el acuerdo para la producción de la vacuna en México y Argentina ayudará a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

“Es una muy buena noticia para el pueblo de México, pues ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, lo que significa tranquilidad y salud”, dijo.

 

En este anunció participaron Marcelo Ebrard, el empresario Carlos Slim Domit; Silvia Varela, de AstraZeneca México, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El presidente López Obrador aseguró que Ebrard ha estado muy pendiente del desarrollo de todas las gestiones que se están haciendo para tener esta vacuna.

Respecto al acceso a la vacuna para los migrantes en EEUU, Ebrard señaló que hay una red de más de seis mil aliados para poder apoyar a los mexicanos en dicho país.

Añadió que se reunirán con las autoridades estadounidenses para presentar un esquema de vacunación junto a las autoridades locales, ya que los alcaldes han ayudado mucho al gobierno mexicano durante la pandemia.

Además, el Canciller se comprometió a dar más detalles al respecto, en cuanto haya respuesta por parte de las autoridades de EEUU.

Tal vez te interese:  Firma esta petición para exigir a México y EEUU proteger a los migrantes del Covid-19

La vacuna se encuentra en la Fase 3 de desarrollo

El Canciller Ebarard informó que la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca es la más avanzada en el mundo.

Durante la mañanera, el Canciller aseguró que no se busca el lucrar, sino que la población latinoamericana tenga acceso a la salud.

 

Añadió que dicha vacuna se se encuentra en fase 3 y se espera que en noviembre presente sus resultados finales.

El secretario informó que México está participando en todos los esfuerzos multilaterales para producir una cura ante la pandemia.

Además, señaló que en noviembre se presentarán ante la Copfepris los resultados finales de esta vacuna y se estaría en condiciones para producir entre 150 y 250 millones.

Detalló que en la producción de esta vacuna estará también en Argentina, desde donde se distribuirá a América Latina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la futura vacuna contra el Covid-19 que se producirá en México será gratuita y universal, es decir para todos los mexicanos y los más pobres no se van a quedarán al final.

“En otros países pueden cobrar o seleccionar, nosotros para que no haya ninguna duda y para darle garantías a nuestro pueblo, todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna”, dijo.

Finalmente, respecto a la vacuna rusa, Marcelo Ebrard señaló que “solicitamos información, ellos están abiertos ( el gobierno ruso) y no la descalificamos”.

Notas relacionadas