Abren nuevo centro de pruebas de coronavirus en San Francisco

Todos los que viajen a USA deberán hacerse una prueba de coronavirus antes de abordar el avión. | Foto: Pixabay.
Puedes asistir a este centro de pruebas de coronavirus sin importar tu estatus migratorio. No es necesario sacar cita antes de presentarte. Con información de Telemundo 48.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles 23 de diciembre, la ciudad de San Francisco, California, anunció la apertura de un nuevo centro de pruebas de coronavirus. Este centro recibirá a toda la comunidad latina y a los trabajadores esenciales, quienes se han visto especialmente afectados durante la pandemia.

Este centro de pruebas está ubicado en la esquina de las calles 24 y Mission, en el Distrito de la Misión de San Francisco. El horario de atención para tomarse las pruebas de coronavirus es de miércoles y jueves, de 7:30 am a 4:00 pm.

Las pruebas de este centro de San Francisco son completamente gratuitas. No se necesita sacar cita para asistir, y los resultados se entregan entre 24 y 48 horas después. En el sitio hay personal que puede atender en inglés, español y cantonés. Además, no se solicita ningún tipo de información sobre el estatus migratorio de los pacientes.

Tal vez te interese:  Paisano, ya podrás hacer vuelos directos de Minnesota a la Ciudad de México

Este centro de pruebas es una iniciativa del Departamento de Salud Pública de San Francisco y de Latino Task Force. En un comunicado, el alcalde de la ciudad, London Breed, habló sobre la importancia de este proyecto:

“Al instalar un sitio de prueba en las calles 24 y Mission que sea de fácil acceso, estamos sirviendo mejor a la comunidad latina y a nuestros trabajadores esenciales, que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia de Covid-19. Al reunirnos con personas donde están recursos como las pruebas de coronavirus, podemos proteger mejor la salud de todas nuestras comunidades durante este aumento actual, lo que nos ayudará a reabrir nuestra ciudad de manera segura”.

Por su parte, Grant Colfax, director del Departamento de Salud, aseguró que la instalación de este centro de pruebas es un paso más para superar las diferencias sociales entre quienes no tienen acceso a los sistemas de salubridad.

Los funcionarios esperan que hasta 700 personas se realicen una prueba de coronavirus por día.

Tal vez te interese:  Vecinos de Sunset Park crean patrullaje contra ICE

Con información de Telemundo 48.