28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Darán 800 dólares de ayuda a los trabajadores de restaurantes de Los Ángeles

Darán 800 dólares de ayuda a los trabajadores de restaurantes de Los Ángeles
Los trabajadores que hayan perdido el 50% de sus ingresos por el cierre de restaurantes en Los Ángeles pueden solicitar la ayuda hasta el 11 de diciembre. | Con información de La Opinión.

La semana pasada, Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, anunció la creación de un programa de ayuda para los trabajadores de restaurantes. Los afectados por el nuevo cierre de la industria recibirán 800 dólares.

El programa se llama SERVE: Secure Emergency Relief for Vulnerable Employess. Gracias a él, los residentes de Los Ángeles que trabajen como meseros o cocineros con elegibles para obtener ayuda económica de la ciudad.

Asimismo, el programa SERVE estará aceptando solicitudes para obtener el beneficio desde el lunes 7 de diciembre. La fecha límite para enviar la solicitud es el viernes 11 de diciembre a la media noche.

Según información del alcalde, al menos 4 mil trabajadores recibirán el beneficio de 800 dólares sin importar su estatus migratorio. Así que puedes enviar tu solicitud aunque seas indocumentado.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre el confinamiento en Los Ángeles

¿Qué requisitos necesito para solicitar la ayuda a los trabajadores de restaurantes de Los Ángeles?

  • Residir dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles. Puedes revisar tu dirección aquí.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener ingresos inferiores 58 mil 450 dólares.
  • Haber perdido al menos 50% de los ingresos debido al cierre de la industria de restaurantes.
  • No puedes ser el propietario o gerente del establecimiento de alimentos.

Los solicitantes que cumplan con los requisitos serán puestos en una lista. De ahí, se seleccionarán a 4 mil beneficiarios al azar.

Para solicitar la ayuda de 800 dólares en Los Ángeles, debes llamar al 311 o si lo prefieres, llenar la planilla en el sitio web de la alcaldía.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas