17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 10 datos curiosos que no sabías sobre la Navidad

Los 10 datos curiosos que no sabías sobre la Navidad
La Navidad es importante para muchas familias en el mundo. Por lo tanto, te dejamos algunos datos curiosos que no sabías sobre esta celebración.

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo, ya que es la época en que las familias se reúnen para dar y recibir amor. Se celebra el 25 de diciembre.

Te dejamos algunos datos curiosos sobre esta festividad.

1. El pavo de Nochebuena es originario de México

En México, durante el siglo XVI, los aztecas fueron los primeros en preparar el pavo de Nochebuena. Lo hicieron para el conquistador Hernán Cortés, a quien le gustó el platillo y lo llevó a España. Anteriormente, en México lo llamaban guajolote.

2. Canción “Jingle Bells” era para el Día de Acción de Gracias

Originalmente, la canción “Jingle Bells” estaba escrita para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, se convirtió en uno de los temas navideños más populares.

Tal vez te interese:  Las 10 cosas sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

3. “Noche de Paz” tiene 733 versiones

La canción “Noche de Paz” es la más popular en Navidad. Cuenta con 733 versiones desde 1973. Fue escrita por el padre Joseph Mohr, en Austria. Se inspiró cuando se le rompió el órgano de la iglesia. También existe la historia de que un sacerdote la escribió mientras estaba en una iglesia de Austria.

4. Papa Noel tendría que hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad

Según datos de Unicef, en el mundo hay 2 mil 106 millones de niños en el mundo. En promedio por casa hay 2.5 niños, por lo que Papa Noel debería hacer 842 millones de paradas durante toda la noche de Navidad.

Esto implica hacerlo en 2/10000 segundos y acelerar a 20 mil 500 millones de metros por segundo en cada parada.

5. Martín Lútero decoró el primer árbol

El protestante Martín Lútero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Al ver brillar las estrellas entre las ramas, decidió llevar un árbol a su casa y mostrarles a sus hijos lo que él veía. Lo decoró con velas.

6. La tradición de colgar medias para los regalos

Colocar medias para los regalos viene de los orígenes de San Nicolás. Este santo salvó a tres mujeres que se prostituían y para que dejaran de hacerlo, colocó monedas de oro en sus medias mientras dormían. Cabe destacar que Papa Noel está basado en este santo.

7. El 25 de diciembre nació Jesucristo

En el año 350 de la era común, el Papa Juluis I, estableció la fecha específica del nacimiento de Jesucristo.

8. Besarse abajo del muérdago

Según la creencia, el muérdago protege del mal y cura la infertilidad. Por lo cual, varias parejas suelen besarse debajo de él.

9. Los colores oficiales de la Navidad

El verde, rojo y dorado son los colores oficiales de la Navidad. Además, cada uno tiene un significado especial. Por ejemplo, el verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz, riqueza y realeza.

10. Origen de Rodolfo el reno y su nariz roja

Rodolfo el reno es muy conocido, pero este personaje no forma parte de la historia original de la Navidad. Es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales. Asimismo, sabemos que Rodolfo el reno tenía la nariz roja. Un grupo de científicos noruegos tienen la teoría de que el color se trata de una infección parasitaria de su sistema respiratorio.

Notas relacionadas