La ciudad de Phoenix y la organización Wildfire están ofreciendo apoyo económico a todas aquellas personas afectadas por la pandemia. Este apoyo se otorga independientemente del estatus migratorio de quienes lo soliciten.
Con este dinero, las personas pueden pagar la renta o la hipoteca de sus hogares. Sin embargo, también pueden usarlo para pagar servicios de electricidad y gas u otro tipo de servicios públicos de la ciudad de Phoenix.
En el caso de la renta y la hipoteca, el dinero que se otorgará es de $3 mil 300 dólares. Para el pago de servicios, se dará un apoyo económico de $300 dólares.
Si quieres solicitar la ayuda, ¡date prisa! Tienes hasta el 30 de diciembre. Lo único que tienes que hacer es registrarte en este sitio web: https://app.prefixhealth.com/#/register
Una vez dentro, selecciona “Español” y responde las preguntas que te irán apareciendo. Son preguntas sobre si pagas renta, qué servicios pagas o si has recibido avisos de desalojo, entre otras cosas.
Al terminar de responder, la página te indicará si eres elegible o no para recibir el apoyo económico. También te indicará qué documentos debes presentar al momento de solicitarlo. En caso de que sí puedas recibir la ayuda, deberás dar click en “Registrarse” y llenar tus datos personales.
Antes de iniciar este proceso, toma en cuenta la siguiente información.
Criterios de elegibilidad para el apoyo económico
Puedes solicitar la ayuda económica en Phoenix siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- Ser residente de la ciudad de Phoenix.
- Tener comprobantes de cómo has sido afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.
- Se te otorgará el apoyo siempre y cuando presentes facturas o recibos con fecha del 1 de marzo de 2020 en adelante.
Además, considera que este apoyo económico se otorgará únicamente una vez por hogar. Si necesitas más información, puedes llamar a Wildfire al 602-604-0640 o enviar un correo electrónico a [email protected]