24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Solicita apoyo económico para el pago de renta en Phoenix; no importa tu estatus migratorio

Tienes hasta el 30 de diciembre para solicitar este apoyo económico. | Foto: Pixabay.
Puedes usar este apoyo económico para pagar la renta, la hipoteca y los servicios de electricidad y gas de tu hogar. Te decimos cómo hacerlo.

La ciudad de Phoenix y la organización Wildfire están ofreciendo apoyo económico a todas aquellas personas afectadas por la pandemia. Este apoyo se otorga independientemente del estatus migratorio de quienes lo soliciten.

Con este dinero, las personas pueden pagar la renta o la hipoteca de sus hogares. Sin embargo, también pueden usarlo para pagar servicios de electricidad y gas u otro tipo de servicios públicos de la ciudad de Phoenix.

En el caso de la renta y la hipoteca, el dinero que se otorgará es de $3 mil 300 dólares. Para el pago de servicios, se dará un apoyo económico de $300 dólares.

Si quieres solicitar la ayuda, ¡date prisa! Tienes hasta el 30 de diciembre. Lo único que tienes que hacer es registrarte en este sitio web: https://app.prefixhealth.com/#/register

Una vez dentro, selecciona “Español” y responde las preguntas que te irán apareciendo. Son preguntas sobre si pagas renta, qué servicios pagas o si has recibido avisos de desalojo, entre otras cosas.

Al terminar de responder, la página te indicará si eres elegible o no para recibir el apoyo económico. También te indicará qué documentos debes presentar al momento de solicitarlo.  En caso de que sí puedas recibir la ayuda, deberás dar click en “Registrarse” y llenar tus datos personales.

Antes de iniciar este proceso, toma en cuenta la siguiente información.

Tal vez te interese:  Llegan 20 adultos mayores a EEUU gracias al programa Corazón de Plata Morelos

Criterios de elegibilidad para el apoyo económico

Puedes solicitar la ayuda económica en Phoenix siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la ciudad de Phoenix.
  • Tener comprobantes de cómo has sido afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.
  • Se te otorgará el apoyo siempre y cuando presentes facturas o recibos con fecha del 1 de marzo de 2020 en adelante.

Además, considera que este apoyo económico se otorgará únicamente una vez por hogar. Si necesitas más información, puedes llamar a Wildfire al 602-604-0640 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Notas relacionadas