22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Instalan oficina para atender a migrantes que regresen a México

Instalan oficina para atender a migrantes que regresen a México
A los migrantes se les dará una atención privilegiada cuando regresen a México. Además, se hará una supervisión a través del número de emergencia 911.

En Palacio Nacional se creó una oficina para coordinar apoyo, protección y evitar abusos contra los migrantes que visitan México este fin de año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tal vez te interese:  AMLO agradeció a paisanos en EEUU; dijo que remesas crecieron 12%

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la oficina es para apoyarlos, protegerlos, que no los extorsiones.  Y se les trate como lo que son: “ciudadanos, héroes y paisanos”.

“Se ha iniciado un programa de apoyo de protección a nuestros paisanos, pero se a reforzar. Vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la Presidencia, me van a informar diariamente porque de esa oficina se va a coordinar la acción de protección a los paisanos”, dijo AMLO.

El presidente de México dio la instrucción a la Guardia Nacional para que cuiden a los migrante cuando lleguen al país. Además, se les dará protección cuando pasen por las aduanas.

“Aprovecho para mandar un mensaje a los servidores públicos en migración, de aduanas, Guardia Nacional, policía de caminos para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a los paisanos porque no se va a permitir ningún abuso”, aseguró AMLO.

Por su parte, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que a los migrantes se les dará una atención privilegiada. También se hará una supervisión a través del número de emergencia 911.

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, detalló que la oficina para atender a los migrantes trabajará en coordinación con diversas instancias. Con una intervención de alto nivel, se resolverá cualquier problemática.

Tal vez te interese:  Denuncian estafas del INM en Reynosa; extorsionan a paisanos

A través del número de emergencia 911, se recibirán las denuncias de los migrantes en territorio nacional.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos