Caos en la cancelación de permisos de importación temporal de vehículos

Caos en la cancelación de permisos de importación temporal de vehículos
Debido a la pandemia coronavirus existe caos en la cancelación de los permisos de importación temporal de vehículos y Banjercito no da respuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde que inició la pandemia del coronavirus, algunos trámites y servicios han sido interrumpidos o aplazados. Uno de ellos es la cancelación de permisos de importación temporal de vehículos.

“En el Consulado nos dijeron: ‘Banjercito no vino este año y no es nuestra responsabilidad entregar su auto en el puente’. ¿Por qué siguen dando y dando permisos, pero no hay un modo de cancelarlos?”, comparte el esposo de María, quien vive en Illinois, Chicago, en entrevista con Conexión Migrante.

María y su esposo no han podido cancelar su permiso de importación temporal de vehículos. Actualmente, su permiso está parado y vencerá en diciembre. María intentó comunicarse con Banjercito por teléfono y correo, pero no obtuvo respuesta.

“Mi señora pensó que Banjercito no respondía porque estaba marcando desde Estados Unidos. Le dio el número de teléfono a su hermano que está en México y de todos modos allá tampoco no le contestaron”, comenta el entrevistado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cancelo un permiso de importación temporal de vehículos a distancia?

El Consulado de Chicago no da respuesta a la cancelación de permisos de importación temporal de vehículos

Asimismo, María trató de agendar una cita para ir al Consulado General de México en Chicago, pero no puede hacer ningún tipo de cita.

“Al meter la misma información de la camioneta le sale un mensaje de que tiene un permiso y la esperan en cualquier punto fronterizo para entregarlo. Así que no puede hacer algún tipo de cita para nada. Me pregunto, si en caso de que llegara a ir algún punto fronterizo, ¿irán a estar ahí para cancelarlo?”, se cuestiona el esposo de María.

La pareja viaja dos o tres veces al año a México. Una vez que regresan a Estados Unidos, ponen el permiso de importación temporal de vehículos en espera.

“Tengo cinco años haciéndolo así, pero ahora con lo del coronavirus ya no pudimos ir en marzo ni en junio. Esperamos que a lo mejor viniera la gente de Banjercito para poder hacer algo antes de estas fechas. Antes de la pandemia, siempre podíamos cancelar el permiso. En la radio se oía que cada año venían a cancelar los permisos, antes irnos venimos y lo cancelamos. Esta vez no se pudo porque no vinieron”, comparte la pareja.

Cabe destacar que por el momento no existen cancelaciones en los Consulados. A medida de que la pandemia de coronavirus avance, estos irán ampliando o restringiendo sus servicios.

Para los mexicanos, el permiso de importación cuenta con una vigencia de 180 días con entradas y salidas múltiples durante 12 meses.