23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

SRE inaugura delegación para tramitar el pasaporte en Jalisco

SRE pasaportes Jalisco
Además del servicio para el trámite de pasaportes, la nueva delegación en Jalisco acercará diversos trámites a la población.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró su nueva delegación para que los connacionales puedan tramitar el pasaporte en el estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la SRE detalló que la delegación está ubicada en Avenida Patria, sin número, Centro Comercial Plaza Patria Zona A, Local A-6, Colonia Jacarandas, C.P. 45160, Zapopan, Jalisco.

Además, explicó que la delegación entró en operación desde este lunes 7 de diciembre de 2020.

En específico, la SRE brindará servicio de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas, para atender a un mayor número de personas.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de juegos para menores de edad y sala de lactancia.

“Cabe destacar que, con el objeto de facilitar las gestiones relacionadas con el trámite de pasaporte, la delegación se ubica en una zona de fácil acceso y que cuenta con diversos servicios bancarios” detalló la secretaría.

Tal vez te interese:  Tramita el Pasaporte mexicano donde sea que te encuentres

Además del servicio para el trámite de pasaportes, la nueva delegación en Jalisco acercará diversos trámites a la población.

Las citas se podrán programar en el centro de contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, se podrán agendar citas en el portal de internet: https://citas.sre.gob.mx. Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia.

¿Qué pasa con la pandemia? ¿Cuál es el protocolo para tramitar el pasaporte?

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Notas relacionadas