22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

CORONAVIRUS | Hospitales en Florida se preparan para recibir la vacuna

Estos hospitales en Florida cuentan con equipos especiales para conservar la vacuna de coronavirus. | Foto: Captura de pantalla.
Esta red hospitalaria en Florida será la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, la región acumula más de un millón de contagios.

Con más de un millón de casos positivos de coronavirus, en Florida, los residentes esperan ansiosos la llegada de la vacuna. Una de las primeras redes hospitalarias que contarán con ella será el Jackson Health System. ¿Cómo se están preparando? ¿A quién se le van a facilitar primero?

Los congeladores especiales con temperaturas árticas resguardarán las vacunas que combatirán el coronavirus. La red hospitalaria del Jackson Health System está tomando las medidas necesarias para recibir el primer suministro de vacunas y distribuirlas.

Así lo dijo a Voz de América Venessa Goodnow, directora del Departamento Farmacéutico de este sistema de salud en Florida:

“Fuimos seleccionados por la cantidad de casos que hemos tenido de coronavirus. También por nuestra capacidad para hacer llegar una gran cantidad de vacunas a nuestros empleados y, finalmente, a los pacientes de nuestra comunidad”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron que las primeras personas que deben recibir la vacuna son los trabajadores de la salud y los residentes de asilos para ancianos.

Tal vez te interese:  Coronavirus | Moderna pedirá autorización para su vacuna en EEUU

Sin embargo, muchas personas en Florida y en todo USA todavía están dudando sobre la eficacia de la vacuna. Al respecto, Goodnow manifestó su opinión:

“Los datos parecen muy prometedores. Se ha mostrado más del 90% de efectividad para las dos primeras vacunas que se espera que salgan, por lo que con esta capacidad de vacunar y tener protección contra coronavirus nos permitirá comenzar a mirar hacia adelante”.

La farmacéutica Pfizer envió sus ensayos clínicos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Se espera que esta Administración dé a conocer su decisión al respecto este 10 de diciembre. Florida es el tercer estado en la Unión Americana en rebasar el millón de contagios de coronavirus.

Notas relacionadas