23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los Ángeles ordena confinamiento a partir del lunes 30 de noviembre

Los Ángeles ordena confinamiento a partir del lunes 30 de noviembre
El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles estableció la orden de confinamiento absoluto al menos hasta el 20 de diciembre. | Con información de La Opinión.

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmaron que el promedio diario de nuevos casos sobrepasó sus límites. Además, se fijó una nueva orden de confinamiento absoluto en el condado de Los Ángeles.

A partir del lunes 30 de noviembre, todos los residentes deben permanecer en casa el mayor de tiempo posible. En caso de tener que salir a realizar actividades personales deben usar obligatoriamente una mascarilla en todo momento.

Anteriormente, las autoridades habían establecido como límite para imponer nuevas restricciones un promedio de 4 mil 500 nuevos casos diarios en un periodo de una semana. El viernes 27 de noviembre, se confirmaron un total de 4 mil 751 casos diarios en un acumulado de cinco días.

¿Qué cambia con la orden de confinamiento en Los Ángeles?

A partir del lunes 30 de noviembre entran en vigor los siguientes lineamientos en Los Ángeles y estarán vigentes hasta al menos del 20 de diciembre.

Tal vez te interese:  Declaran emergencia fiscal por la pandemia en Los Ángeles

Algunas medidas del confinamiento absoluto son:

  • Todas las reuniones privadas con personas fuera de su núcleo familiar del hogar están prohibidas. A excepción de aquellas que se ejerzan mediante el derecho a la protesta y el credo religioso.
  • Todos los comercios esenciales deben limitar la cantidad de clientes a un 35% del máximo de ocupación total permitido.
  • Los comercios no esenciales deberán limitar la cantidad de clientes a un 20% del máximo de ocupación total permitida. Incluyendo los centros comerciales en interiores, así como los servicios de atención personal. Por ejemplo, salones de belleza y librerías.
  • Los gimnasios al aire libre, museos, jardines botánicos, galerías, zoológicos, campos de mini-golf o pistas de karting deben limitar su cantidad de visitantes a un 50% del máximo de ocupación total permitido.

Las restricciones también aplican para las personas que se ejerciten al aire libre en parques, senderos o playas. Por lo que no puede reunirse con amigos o personas fuera de su familia.

Desde el miércoles, en los restaurantes no se podrán sentar más comensales. Solamente tendrán servicio de comida para llevar. Por lo que con las nuevas restricciones, los residentes están de vuelta al confinamiento total.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas