19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA se prepara para un repunte de contagios de Covid-19 tras días feriados

Hospitales Voz de América repuntes casos coronavirus Covid-19
Además de la saturación de los hospitales, numerosos médicos y enfermeras se están enfermando en grandes cantidades de coronavirus Covid-19.

Los hospitales de Alabama, en Estados Unidos, se están preparando para un repunte de contagios de Covid-19 después del Día de Acción de Gracias pues las infecciones ya estaban aumentando antes de las reuniones familiares del día feriado, dijeron funcionarios.

“Se va a poner bien mal” dijo el director Don Williamson, presidente de la Asociación de Hospitales de Alabama.

Agregó que “a menos que ocurra un milagro, vamos a tener una situación sustancialmente peor para mediados de diciembre”.

Alabama recientemente alcanzó récords en el número de casos diarios reportados y en el número de personas hospitalizadas, mil 400 personas la semana pasada.

El repunte de contagios en el estado poco a poco sobrepasó el punto álgido del verano, cuando hubo mil 700 casos diarios.

Funcionarios de la salud han expresado preocupación de que una nueva ola de casos vendrá después de las reuniones familiares del Día de Acción de Gracias, poniendo presión adicional en el sistema médico estatal.

Del 10 al 24 de noviembre, el número de casos diarios en Alabama pasó de mil 519 a 2 mil 288, según el Proyecto de Monitoreo del Covid-19.

En el mismo periodo, el promedio diario de muertes aumentó de 19 a 24 muertes por día.

Tal vez te interese:  COVID | Evita contagiarte de coronavirus durante las relaciones íntimas

Preocupante las bajas por contagios de Covid-19

Williamson dijo que una preocupación significativa para los hospitales es el número de enfermeras y otros empleados médicos que están de baja por contagios.

“Hablé con todos los hospitales en el estado el lunes. La preocupación universal es el personal”, dijo.

El presidente del Hospital Huntsville, David Spillers, dijo que los pacientes de Covid-19 representan hasta un 30% de todos los pacientes en hospitales regionales pequeños.

Está preocupado por un repunte de contagios en diciembre vendría en un momento en que los hospitales ya estarían lidiando con otras enfermedades respiratorias.

Mientras una vacuna esté en el horizonte, Spillers urgió a la gente a no abandonar las precauciones.

“Ayúdenos a pasar por esto”, rogó Spillers. “Estamos acercándonos a estar abrumados si los números continúan aumentando como lo han venido haciendo”.

Notas relacionadas